Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 1 de mayo de 2015

FILRD2015 dedicó calle a la periodista y escritora Marivell Contreras

Contreras agradeció a su madre de quien heredó la vena de poeta, a su provincia Monte Plata y el verdor de sus árboles y pasto, a sus ríos, de quienes dice han sido su fuente de inspiración.
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) reconoció con la dedicatoria de una calle del recinto ferial a la escritora y periodista Marivell Contreras.
La FILRD2015, al igual en como lo ha hecho con otros escritores, ha dedicado este jueves a la exaltación del trabajo literario de Contreras, quien participó en el acto de dedicatoria de calle en compañía de amigos y familiares.

El acto celebrado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte fue encabezado por Pedro Valdez, director ejecutivo  y Valentín Amaro,  director del Libro y la Lectura, ambos en representación del Ministerio de Cultura (MINC)  y la FILRD15.
La  semblanza de  escritora  y periodista Marivell Contreras tuvo a cargo de la escritora Mary Cruz Paniagua, del  taller literario “Intervolution”,  quien destacó los logros profesionales y personales de contreras, quien llegó a ocupar la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).
Paniagua enumeró las obras de Contreras: “Mujer ante el espejo” (2003), “Feria de palabras” (2005), “Hija de la Tormenta”, (2006), “La Chica de la Sarasota” (2009), “La Flotadora” (2012), El Silencio de Abril” (2013), “El Sabor de las letras” (2014). Sus cuentos forman parte de las antologías de cuentos “Narrativa contemporánea de Monte Plata” (1999).
Otras publicaciones de Contreras: “Meter un goool” (2013) “Cuentos del beisbol dominicano” (2014) y en las antologías poéticas: “Antología poética del Este” (2006), Antología de poetas contemporáneos (2012) “Solo para locos”, (2013). Poemas y cuentos suyos han sido incluidos en publicaciones y revistas.
Pedro Antonio Valdez, al hablar en el acto m definió como “un privilegio para nosotros  en la FIL reconocer a una persona  que siempre ha estado con nosotros,  ha sido coordinadora, visitante asidua, gran amiga. Reconocerla es reconocer a la  feria dentro de la feria”.
Luego habló Ángela Severino, madre de la escritora Contreras, quien en sus  breves y emotivas palabras felicitó  los logros obtenidos por su  hija. Recordó que: “siempre le dije a mis hijos que llegarán donde yo por situaciones adversas no llegué, la felicito en nombre de sus familiares y amigos.
Al hacer uso de la palabra, visiblemente emocionada y con lágrimas en sus ojos, la escritora Contreras describió el momento como único e importante en su vida. 
Rodeada de mis familiares y amigos expresó que ella es el resultado “de no desmayar cuando tenemos un propósito”.
Contreras agradeció a su madre de quien heredó la vena de poeta, a su provincia Monte Plata y el verdor de sus árboles y pasto, a sus ríos, de quienes dice han sido su fuente de inspiración. 
Estuvieron presentes acto Luís de León en representación del Ministro de Educación, Claudio Cohen, coordinador del Viceministerio de descentralización, Luís Gallardo, director de Servicios Generales del MINC; el actor  Luís Teófilo Terrero, coordinador del Programa de  dedicatoria de día y calle;y el escritor Basilio Belliard.
También asistieron: Carminia Severino, Luchy Contreras, Ernesto Contreras, hermanos  y José Ángel Antigua, sobrino; Eusebia Reynoso, madrina; la comunicadora Jenny Polanco Lovera, el periodista Johan Bueno, el escritor argentino Daniel Mordzinski y Luís Rominier cineasta peruano, escritores nacionales e internacionales, así como también amigos de Contreras.
Con una delegación del Taller Literario Melida García de Cotui,  estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales del Bellas Artes quienes realizaron retratos de la escritora Contreras.
Marivel Contreras es la octava escritora  reconocida en el programa dedicatoria de día y calles en la FILRD15. Este sábado será dedicado al destacado  poeta Víctor Bidó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario