Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 20 de mayo de 2015

Érase una vez… la comedia musical ¡Desencantada!

La productora Theamus, Teatro Musical presentará en exclusiva la versión en español de este musical. El estreno es el sábado 13 de junio.

Por María Mercedes
 
Esta crónica merece que la inicie con el final. Luego de escuchar las informaciones sobre la comedia musical ¡Desencantada!, las artistas que dan vida a la sátira de los cuentos de hadas interpretaron una canción que dejó más que demostrado el gran talento que poseen.
Me refiero a Cristal Marie, Zeny Leyva, María del Mar, Gabi Desangles, Rosa Aurora, Crystal Jiménez, Beatriz Santana y Elena Castro, quienes pondrán de manifiesto su excelente actuación en el estreno de este musical, el sábado 13 de junio, en la sala de espectáculos Blue Room, de Blue Mall.
La producción que actualmente se exhibe en Broadway, Nueva York llegará al país gracias a una negociación Happy Tunes Productions, LLC, presidida por Don Frantz, quien vendrá al estreno de la apuesta escénica, junto a Dennis T, Giacino, autor.
¿Qué es “¡Desencantada!? Es una nueva comedia musical que satiriza los cuentos de hadas de una manera única! Las princesas de los cuentos originales no están muy contentas con la explotación que sufren en los filmes, libros y muñecas del día de hoy. Blanca Nieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Bella, Hua Mulan, La Sirenita, Pocahontas y unas cuantas más, han puesto el castillo patas arriba y están unidas, para poder recuperar sus vidas”, explicó su director, Luis Marcel Ricart.

El musical, para mayores de 14 años, se exhibe en este momento en la ciudad de Nueva York y su autor, Dennis T. Giacino, por medio de Happy Tunes Productions acogió la petición que le hicieron Luis Marcel Ricart y Marcos Malespín-Estévez al plantearle la posibilidad de obtener los derechos para su estreno en el país.
“Tras una reunión con él, accedió con gusto y fue más allá, nos comentó que estaba muy complacido de que nuestra productora se convirtieran en la que estrenara en el país la versión oficial en español de ¡Desencantada!, un espectáculo que ha tenido un gran respaldo del público en Broadway desde noviembre del pasado año, así como en New Jersey y en Orlando”, comentó Marcos Malespín-Estévez quien destacó que las presentaciones en el República Dominicana se harán gracias a la empresa Happy Tune Productions, LLC.
Sus personajes
El elenco que asumirá los roles protagónicos de “Desencantada” lo integran las artistas Cristal Marie  (Blanca Nieves), Zeny Leyva (Cenicienta), María del Mar Pérez (La Bella Durmiente), Gabriela Desangles, (La Sirenita), Rosa Aurora López (Mulan, Princesa Budrulbudur y Pocahontas), Crystal Jiménez (Rapunzel), Beatriz Santana (La Princesa que Besó al Sapo) y Elena Castro (Bella).
Los productores de “¡Desencantada” adelantaron que el público tendrá la oportunidad de aquilatar una producción en la que el talento joven demostrará que el relevo generacional en el arte está en buenas manos.
Equipo de producción
El equipo de producción local que durante meses ha trabajado en los ensayos lo integra Luis Marcel Ricart en la dirección teatral, Gracielina Olivero con el estilo y la coreografía. Marcos Malespín-Estévez tiene a su cargo la dirección de arte y la escenografía. El diseño de vestuario (Inspirado en los Diseños de Vanessa Leuck para la versión de Broadway): Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín-Estévez.
La dirección musical es Ylsa Peña y la producción general, de Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín-Estévez.
Presentaciones
Las presentaciones de esta comedia iniciarán el sábado 13 de junio y sólo serán los jueves y sábados. Los asistentes tendrán a su disposición el bar a partir de las 7:30 p.m. y el show dará inicio a las 8:30 p.m. Las boletas a la venta en Ticket Express y en el Piso 1 de Blue Mall, en el módulo de información. Precios: VIP RD$2,550.00, Vista Frontal: RD$2,050.00, Vista Lateral: RD$1,550.00 y Vista Parcial: RD$1.050.00

Para información en las redes sociales. Instagram y Twitter: @DesencantadaRD #DesencantadaRD y Snapchat: DesencantadaRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario