Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 13 de mayo de 2015

Lo mejor de las artes visuales en el MAM

Las exposiciones  permanecerán  abiertas  de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo. 

Continúan abiertas al público unas cinco exposiciones de los mejores exponentes de las artes visuales del Perú, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM), dependencia del Ministerio de Cultura.
“Imalabra”, de Antonio Martorell (Puerto Rico);  “La palabra de Perú”, de Daniel Mordzinski (Argentina), la cual reúne fotografías de escritores peruanos); “Noche cerrada”, de Ricardo Wiesse (Perú); y “Mitología Nazca”, del artista francés Gilbert Kieffer; y “Partículas que piensan”, de Pedro José Gris, (República Dominicana),  se encuentran distribuidas en las instalaciones del MAM.
La exposición  “Imalabra”, una propuesta que reúne una colección de cuarenta y cinco años de producción plástica del artista Antonio Martorell, en solitario y con sus amigos, se encuentra en el segundo nivel del MAM.
“Martorell propicia una exposición enfocada en el artista  como comunicador, lector y dibujante, diseñador y grabador, performero y escritor; prefiere llevar sus múltiples acciones y reacciones en formas y soportes variados, explica el curador Humberto Figuereo.
También en el segundo nivel, el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski exhibe “Las palabras del Perú”, de la cual dijo durante su reciente visita al país que siempre es un placer visitar a la República Dominicana y que en esta exposición hablamos de una literatura viva y dinámica, variada y compleja hecha por hombres y mujeres de tres  generaciones. 

Otra interesante exposición es la de Ricardo Wisse, “Noche cerrada”, donde unos 26 temas y variaciones describen la experiencia de la pérdida que conduce a predios oscuros, privados de color, donde el inconsciente dicta y agrupa signos quebrados sobre el negro mate insondable. 
Para Amable López Meléndez, curador jefe del Museo de Arte Moderno, Pedro José Gris en “Partículas que piensan” utiliza materiales y recursos expresivos que, en primera instancia, revelan el carácter poético, instintivo y experimental de su práctica creadora.
“Tela, papel, cartón, cartulina, óleo, acrílica y pastel, al mismo tiempo que se arriesga hacia el abismo iluminado de lo incierto, abraza con admirable pasión la gestualidad de la pintura de acción”,  sostuvo López Meléndez. 
La muestra de Gilbert Kieffer, resultado de su experiencia y contacto con las culturas prehispánicas, presenta su colección de obras digitales basadas en la mitología Nazca, que a su juicio, hacen revivir las energías espirituales de los signos de las civilizaciones del pasado, en un entorno contemporáneo, haciendo usos de materiales como el metal, el cromo y el cristal para llamar la atención mediante construcciones 3D presentadas en canvas y cajas luminosos.
En el Sótano podrán disfrutar de Arte y naturaleza: Nueva lectura del Bosque y la Selva del artista español nacionalizado dominicano Antonio Prats Ventós.  Mientras que en la tercera planta se encuentra la Colección Permanente  del MAM.

Las exposiciones  permanecerán  abiertas  de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario