Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 13 de mayo de 2015

Escuela Serranía Celebro Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe: El Poder del Servicio

Este encuentro reunió más de 150 participantes de escuelas hoteleras y estudiantes de carreras afines al área de la hospitalidad de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana que intercambiaron experiencias para “incrementar la cultura del servicio”.
Jarabacoa.- “El Poder del Servicio: Empatía y Trabajo en Equipo”, fue el tema principal del 2do. Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe, celebrado en la República Dominicana, con la participación de representantes de siete países de la región.
Recientemente, la Escuela Técnica Hotelera Serranía, ubicada en Jarabacoa, paraíso vacacional dominicano, fue la sede del evento internacional que busca promover iniciativas para incrementar la cultura del servicio, dirigido a jóvenes interesadas en reflexionar sobre, el hogar, la familia, la importancia del trabajo y su relación con el servicio al turista.
Dentro de los objetivos fundamentales del 2do. Congreso de la Hospitalidad del Caribe, figura apoyar la formación profesional de “alto nivel” de jóvenes que estudian o trabajan en el sector servicio y compartir la cultura gastronómica de los diferentes países participantes.
Isabel Pichardo, directora de la entidad, informó que durante el evento los participantes reflexionaron sobre importantes temas relacionados con los servicios y compartieron experiencias “muy enriquecedoras para todos”.
Este encuentro reunió más de 150 participantes de escuelas hoteleras y estudiantes de carreras afines al área de la hospitalidad de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana que intercambiaron experiencias para “incrementar la cultura del servicio”.
Pichardo, destacó el esfuerzo que realizaron las estudiantes de los distintos países participantes, para asistir a este 2do. Congreso de la Hospitalidad del Caribe, asegurando que “ese esfuerzo fue recompensado con el aprendizaje, los conocimientos y las experiencias que obtuvieron del evento”.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento, Pichardo agradeció la participación de los expertos que tendrían a su cargo exponer sobre los temas a tratar, y por la “generosidad y la disponibilidad de venir a compartir con nosotros su sabiduría y experiencia”.
“Escoger al país como anfitrión de este importante evento es un honor, porque nos permitió intercambiar conocimientos y experiencias con jóvenes de otras culturas, es una oportunidad para dar a conocer a la República Dominicana como destino turístico y gastronómico”, puntualizó Isabel Pichardo.    
EL PROGRAMA
Luego del recibimiento formal de las delegaciones y el intercambio de impresiones, iniciaron la sección de ponencias y presentaciones, en un acto desarrollado en el hotel Hodelpa Garden Court, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Al día siguiente, en la Escuela Técnica Hotelera Serranía organizo una Feria Gastronómica y cultural con exposición de productos alimenticios típicos de cada país participante, y una demostración de platos de la comida dominicana, a cargo de la reconocida chef Rosa Gómez.       
El presidente del Grupo Hodelpa, Edmundo Ajá, fue el conferencista principal, quien presidio un panel integrado por Luis Marino López, de la Corporación Integral LM; Elizabeth Tovar, directora administrativa de OPETUR, Pilar Constanzo, ejecutiva de UNIBE; Philippe Mongereau, chef internacional y Miguel José Moya, presidente de Desarrollo Individual y Organizacional.

El 2do. Congreso de la Hospitalidad del Caribe cuenta con el patrocinio de ALSOL Resort Dominicana, Scape Park at Cap Cana, BanReservas, Panam World Airway Dominicana, Pastelería y Café Del Jardín, Ilumel, Adrian Tropical, Corporación Integral LM, Hodelpa S.A., Distribuidora Corripio, Campagna, Ricart & Asoc., IBS Gestión de Inversiones, Trace Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Suplidora Industrial Dominicana, D’Luis Parrillada, GBM, Casa de Campo, Empresas Logroval, Cesar Iglesias S.A., Seguros Constitución, MITUR, CICOM y ASONAHORES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario