Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 8 de mayo de 2015

Cámara China de Comercio de la República Dominicana y la Unión Empresarial Dominico-China en UNAPEC

Analizan la importancia del turismo chino en la República Dominicana  y el Caribe 
La Cámara China de Comercio de la República Dominicana y la Unión Empresarial Dominico-China realizaron el primer encuentro turístico, en el cual analizaron “La importancia del turismo chino en la República Dominicana y el Caribe”.
Este primer encuentro turístico, celebrado en el Salón Gastronómico de la UNAPEC, contó con la presencia de importantes personalidades del sector, entre ellas Fausto Fernández, viceministro de Turismo; quien destacó la importancia que representa el mercado chino para la meta que se ha propuesto  el país. 
Yeuk Fai Cheung, presidente de la Cámara Dominico-China, al pronunciar el discurso central, dijo que en los últimos años la industria turística china se ha fortalecido, pues anualmente desde este país asiático salen más de 100 millones de turistas hacia el resto del mundo.
“La nueva política china es enfocar las inversiones y los destinos turísticos en el área del Caribe y América Latina. Ya es un hecho de que en septiembre de este año tendremos un vuelo directo desde una de las principales ciudades de China hacia la Habana, Cuba”, afirmó Yeuk Fai Cheung
Explicó que “Esto quiere decir que por ser uno de los principales países del destino turístico y comercial del área del Caribe, en la República Dominicana  tenemos que prepararnos para recibir esa nueva oportunidad de negocio que beneficiará directamente el desarrollo económico y cultural del ambos pueblos”.
Precisó que este encuentro será un punto de partida, del cual se sacarán ideas constructivas que trazarán las pautas a seguir en esta nueva era del apogeo turístico, comercial y cultural existente entre ambas naciones. 
En nombre de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana  y la Unión Empresarial Dominico-Chino, agradeció  al doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; Francisco D’Oleo, vicerrector Académico; Luis Felipe Aquino, Decano de Facultad del Hotelería y Turismo; Gilberto Soto y a la familia UNAPEC por haber facilitado su espacio y sus equipos para la realización del evento. 

Posteriormente, Gao Shou Jian, Representante de la Oficina del Desarrollo  Comercial de la República Popular China en el país; habló sobre “La situación e influencia del turismo chino en el mundo”.
Este encuentro contó con la asistencia de Xiang Luo, Miguel Zhang, Jimmy Huang y Billy Li, quienes expusieron las facilidades que ofrecen las empresas chinas Avic International Holding Corporation, China Meheco Corporation, Panda Kitchen & Bath y Golden Will International Investment, de las cuales son sus representantes en el país. También estuvo presente la empresaria Rosa NG, embajadora dominicana en Beijing.
IMPORTANTE

La Cámara China de Comercio de la República Dominicana  y la Unión Empresarial Dominico Chino fueron fundados en el año 2001 y 2005, respectivamente. Ambas instituciones tienen como objetivo impulsar y fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales entre la República Dominicana  y China, promoviendo las inversiones e intercambios de bienes, servicios, tecnología y conocimiento de ambos pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario