Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 5 de mayo de 2015

Una exposición con transcendencia

La primera exposición de la novel artista Evenilda Sosa está abierta al público hasta el domingo 23 de mayo.
Por María Mercedes
Fotos Ángel Mieses

A la actividad que empiezo a narrar llegué, sin imaginarme todas las emociones que viviría en un par de horas. Pues, más que asistir a la inauguración de la exposición “Transcendencia de mi ser”, de la novel artista Evenilda Sosa participé de un encuentro entre amigos que se quieren y se apoyan.
Mientras esperábamos la hora de inicio, en el hermoso patio de la galería Sormed Arts, el pianista Rubén Gell nos regalaba sus melodías. Luego, llegó José Jiménez  –a quien no conocía-, pero por referencia de Domingo Batista supe que es un hombre batallador, insistente y persistente en los objetivos que se propone.
Esa noche vimos realizados dos de ellos. El primero, mostrar el talento de la artista Evenilda Sosa, oriunda de Montecristi, quien en esta primera colección saca a flote las inquietudes que tiene por nuestro planeta; a la vez que nos hace reflexionar sobre qué estamos haciendo para cambiar el calentamiento global.
El segundo objetivo era entregar un reconocimiento al presentador de televisión Domingo Batista; a Lady Reyes, editora de Vida y Estilo del periódico El Día; y Millizen Uribe,  editora del periódico Hoy Digital; quienes desde sus diferentes escenarios apoyan las iniciativas que José Jiménez ha emprendido desde “Arte Proyecto”, un espacio a través del cual pone sus conocimientos y experiencia al servicio de los jóvenes talentos de las artes plásticas dominicanas.

Domingo Batista, Lady Reyes y Millizen Uribe, agradecieron la distinción y se comprometieron a seguir ejerciendo un periodismo a favor de los intereses de la población; y de igual manera, seguirán apoyando iniciativas de esta naturaleza. 
Soraya Medina, directora de Sormed Arts Gallery dijo que este espacio siempre se ha caracterizado por hacer realidad -con la bendición de Dios-, los sueños de los nuevos talentos que desean incursionar en este mundo.
Muy emocionada, Evenilda Sosa narró cómo surgió  su amor por el arte y las dificultades que pasó para hacer realidad su sueño de comunicar a través de la pintura y el diseño. Entre flashes, fotografías y grabaciones  la artista agradeció a Dios “por es bueno”, y a todas las personas que hecho suya su primera exposición, la cual permanece abierta al público hasta el domingo 23 de mayo. Sus palabras fueron recibidas con un fuerte aplauso.

Luego, los presentes se pasearon por la galería para ver cada unas de sus obras; mientras disfrutaban un brindis musicalizado por el pianista Rubén Gell. En ese ambiente tan cálido y especial, noté que la gente se sentía a gusto, que celebraba el éxito de Evenilda con felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario