Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 8 de mayo de 2015

Los niños se divirtieron y aprendieron economía personal

En II Feria de Educación Financiera
Centenares de niños dieron sus primeros pasos en el aprendizaje de la economía personal, al participar de manera activa y divertida en los juegos, dramas y dinámicas teatrales y recreativas que se les ofrecieron en la segunda versión de la Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2015.
Los menores (desde tres hasta 13 años) fueron acogidos en una zona infantil donde disfrutaron de funciones escénicas, cuentos, caritas pintadas y otros entretenimientos, mientras sus padres participaban en charlas y talleres sobre el adecuado manejo de sus finanzas.
En total se realizaron 12 actividades que incluyeron “Ahorrar nos hace bien”, a cargo del Banco Popular y Ciencia Divertida; el “Cuenta-cuentos”, de la Asociación Nacional y la tarjeta Visa; “Yenny la Ballenita”, del Banco de Reservas; las actividades “Escarchas ecológicas” y “Sembrando alegría”, de AFP Siembra; la charla de ahorro infantil “El sueño de Pablito”, de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, y la actividad “Juego y aprendo con Banesco”.

La Feria se realizó para que las personas conocieran mejor los productos financieros más utilizados, que desarrollaran habilidades y confianza para calcular su patrimonio, elaborar su presupuesto, conocer los riesgos y aprovechar las oportunidades financieras que enfrentan en el día a día.
Las actividades fueron gratuitas y se desarrollaron los días 23, 24 y 25 pasados, organizadas por las empresas Excello Technology y aulahispana.com, en la plaza comercial Sambil.

El espacio recreativo donde los niños jugaban animadamente fue supervisado por un personal experto, que formó parte de la concepción integral de la Feria de modo que se ofreciera contenido educativo en finanzas para todo público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario