Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 12 de mayo de 2015

Conversatorio sobre libro “Apuntes y documentos para la historia de la medicina dominicana del siglo XX” del Dr. Herbert Stern

 El Dr. César Mella, Dr. José Silié Ruiz, Lic. Milcíades Mejía, Dr .Fernando Sánchez Martínez, Dr. Herbert Stern y el Lic. José Guerrero
La Comisión de Ciencias de la Salud de la Academia de Ciencias celebró un conversatorio sobre el libro “Apuntes y documentos para la historia de la medicina dominicana del siglo XX”, última obra del distinguido oftalmólogo dominicano Dr. Herbert Stern. Como panelistas participaron los psiquiatras, Dr. César Mella, Dr. Fernando Sánchez Martínez y el Sociólogo, Lic. José Guerrero, Miembros de esta Academia, quienes escribieron el prólogo de la obra.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Milcíades Mejía, quien agradeció a los panelistas y al Dr. Stern la realización de tan importante conversatorio. Estuvo moderado por el Dr. José Silié Ruiz, Coordinador de la Comisión de Ciencias de la Salud de la ACRD.

Los especialistas hablaron sobre la evolución histórica de la medicina en nuestro país en el siglo XX, de los primeros médicos dominicanos, haciendo mención a médicos de dimension superior como Moscoso Puello, Manuel Tejada Florentino, Mariano Lebrón, Antonio Zaglul, Pablo Iñigues, Guarocuya Batista del Villa y Hugo Mendoza, entre otros. También expusieron del inició de la docencia, la cual se realizaba en las casas de los profesores, luego las juntas médicas, hasta que derivaron en las actuales facultades de medicina.
Este panel forma parte de las actividades académicas que desarrolla la Comisión de Ciencias de la Salud, sobre diversos temas, actuales y de interés, ligados a la medicina y otras ciencias.

La actividad se realizó el 23 de abril en el salón de la Academia, con la asistencia de médicos, público en general y miembros de la ACRD, quienes realizaron importantes intervenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario