Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 8 de mayo de 2015

Embajada de la República Argentina Celebra Dia Mundial del Malbec

Tiene como objetivo destacar y ampliar el reconocimiento de esta  cepa insignia, la cual se ha convertido en un ícono de su vitivinicultura. 
La Embajada Argentina en el país y el Catador conmemoraron una fecha ya reconocida entre  los amantes del buen vino, el Día Mundial del Malbec, un evento que contó con la presencia de personalidades del mundo diplomático, empresarial y social efectuado en el restaurant Patagonia.
Según expresó Noemí Gómez, embajadora Argentina, la celebración del Día Mundial del Malbec tiene como objetivo destacar y ampliar el reconocimiento de esta  cepa insignia, la cual se ha convertido en un ícono de su vitivinicultura.
“Según los expertos ,  esta cepa llegó en 1853 a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento, para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza, la gestión de parte de ambos fue decisiva en el éxito  de este proceso” destacó.

“Es por esto que desde el 17 de abril del 2011, se han organizado las manifestaciones que recrean el Día Mundial del Malbec, una fecha de enorme trascendencia a nivel internacional que  ha logrado un gran éxito  en cada una de sus ediciones, gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina”.
Al dirigirse a los presentes, Noemí Gómez añadió: En la República Dominicana la embajada Argentina, antecede y se suma a esta quinta edición del  Día Mundial del Malbec, “Malbec World Day”, en que se llevarán a cabo más de 70 eventos en 64 ciudades de 50 países del mundo con el propósito de recrear la cultura y el espíritu de Argentina, en la cual el vino es una parte esencial.
De acuerdo a  las estadísticas, en la actualidad, el Malbec representa el 50% de las exportaciones de vino argentino, que en 2011 generaron US$1,000 millones para el país.  También es la variedad más bebida por los locales, que consumen el 72% de la producción total de vino argentino.  
Es oportuno destacar que según el diario estadounidense The Wall Street Journal, en el mundo el Malbec es considerado un "sinónimo de vino argentino". 
La Embajadora Argentina finalizó sus palabras invitando a las personalidades presentes a degustar el Malbec y ser protagonistas de un encuentro en que esta cepa es la estrella de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario