Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 12 de mayo de 2015

Reyes Ocre presenta al público “Carta al Subconsciente”

El artista visual busca concientizar a través de sus obras sobre el cuidado al medio ambiente y especies en cautiverio.
El artista visual Reyes Ocre, dio apertura a su exposición “Carta al Subconsciente”, en el Centro Cultural de Telecomunicaciones de Indotel, con obras que son una viva representación de  lo que está sucediendo con el medio ambiente.
Las  exposiciones de Ocre, siempre se han caracterizado  por  tratar por  medio de sus obras, temas relacionados al calentamiento global, daños por contaminación, especies en cautiverio, y otros que afectan a nuestro planeta.
El artista pretende mostrarle al mundo que  pueden hacerse  grandes cambios, en esta ocasión lo hace a través de esta exposición. Reyes Ocre sostiene que el público que  la  visite sentirá la misma emoción que siente cuando recibe una carta de un ser querido, y sus obras dejaran plasmado un mensaje en el  subconsciente, que el consciente a la vista no puede descifrar,  a razón de esto su título “Carta al Subconsciente”. 

Reyes quien ha presentado exposiciones como la realizada en el 2013 en Expo Perth Amboy  Gallery  Center, de  USA,  y en 2012  el  Grand Prix  de  Peinture Festival de la Ferté  Bernard, en Francia, se muestra preocupado por la naturaleza y la manera en que ha sido explotada.
El denominado Surrealista Marino, ganador de importantísimos  premios de arte a nivel nacional e internacional, en cada una de sus obras expresa su sentir, el cual pueden apreciar, al tiempo que podrán disfrutar  de excelentes obras de arte.
La exposición contara con 21 obras en lienzo, 9 esculturas y 9 dibujos, que ocuparan hasta el 7 de junio, el tercer piso y sótano del Centro Cultural de Telecomunicaciones (CCT), ubicado en la C/ Isabel La Católica No.192, Zona Colonial.  
Reyes Ocre
El artista visual Junior Reyes Ocre Nace en Nagua, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, el 27 de diciembre en 1976, a los nueve años gana concurso nacional de dibujo organizado por Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, en 1996 realiza su primera exposición de  arte en su natal  nagua, titulada “Ocre solo Ocre” a raíz de esta su nombre artístico Reyes Ocre.
Ya para el 1998 participa en  su primera colectiva en  Altos de Chavón y en 1999 su segunda colectiva en La Romana. En el 2001 realiza su segunda exposición individual “Sonido Ocre” en Santo Domingo, en  Instituto Cultural Dominico Americano.

Su carrera fue en ascenso cuando se presentó en Expo Arte en 2002, una de las exposiciones más importantes de la ciudad de  Nueva York, y ese mismo año estuvo la Exhibición de  pintura, del Festival  Latinoamericano, Torino,  Italia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario