Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 19 de mayo de 2015

Jóvenes Emprendedores Comparten sus Historias de Éxito

José María Cabral, Iamdra Fermín y Liondy Ozoria participaron como oradores invitados en la clausura de la 9na versión del programa educativo SIEMPRE-Socios por un Día, que realizan Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana. 
Alcanzar las metas trazadas es resultado de preparación, persistencia y dedicación. En ello coincidieron el cineasta José María Cabral, la productora de televisión Iamdra Fermín y el humorista Liondy Ozoria, al participar como oradores invitados en la clausura de la novena versión de SIEMPRE-Socios por un Día.
Las historias de éxito y superación de estos jóvenes dominicanos fueron el eje central del acto de cierre de este programa educativo desarrollado por Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre estudiantes de secundaria de todo el país.
A la actividad, realizada en Escenario 360, asistieron estudiantes, maestros y directores de 60 centros educativos, quienes escucharon de parte de los invitados detalles interesantes sobre su trayectoria profesional y reflexiones sobre el éxito y la juventud.

José María Cabral centró su discurso en los esfuerzos que ha tenido que hacer para impulsar su carrera en el cine, aún sin contar con los recursos económicos necesarios, pero con el firme propósito de realizar lo que le hace feliz, aunque no signifique una fuente de riqueza.
Durante su intervención, Iamdra Fermín habló de su carrera en la televisión, que inició cuando apenas era una niña, abordando las diferentes etapas y las dificultades que tuvo que afrontar para mantenerse en el medio, teniendo en ocasiones que desempeñar diferentes roles al mismo tiempo. Asimismo, Liondy Ozoria dejó claro que su deseo de superación y ganarse su espacio, le llevaron a sortear muchos obstáculos para crearse una carrera respetable como ventrílocuo y darle carácter más allá del muñeco que utiliza para sus presentaciones.
Mercedes Ramos, Presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, destacó los aportes del programa SIEMPRE-Socios por un Día, que desde el año 2006 se propuso inspirar a las futuras generaciones a perseguir sus sueños, tal como lo hizo en el 1959 Román Ramos Uría, fundador y Presidente del Consejo de Directores de la empresa. “Con tan solo 17 años de edad, decidió dejar su tierra, su familia y su casa para perseguir un sueño, siendo hoy un empresario exitoso en una tierra que ha hecho suya”, dijo.
En el evento, los jóvenes Ernesto Pérez, Daniel Peña y Miguel Tejeda, del colegio King’s Christian School, quienes resultaron ganadores en la primera fase del programa -el Simulador Empresarial- agradecieron la oportunidad de participar en este proyecto educativo, que ayuda a los estudiantes a tomar decisiones y a comprender el papel de las empresas en el desarrollo económico de la sociedad.
Al final del encuentro, los ejecutivos de Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana entregaron reconocimientos a los colaboradores que participaron como voluntarios del programa.
Acerca de SIEMPRE-Socios por un Día
El programa SIEMPRE-Socios por un Día comprende una serie de actividades educativas dirigidas a estudiantes del segundo ciclo de educación media, para introducirles en el mundo de los negocios y el compromiso social de las empresas, y resaltar la importancia de la educación en el trabajo.
En esta novena edición participaron 3 mil estudiantes de 60 centros educativos, quienes, en la primera fase del programa, recibieron charlas formativas ofrecidas por ejecutivos de Grupo Ramos y compitieron en un Simulador Empresarial, mediante el software JA-Titan, desarrollado por Harvard Associates para Junior Achievement. En esta competencia, los estudiantes demostraron sus habilidades al manejar una empresa virtual y tomar decisiones sobre su desempeño.
De esta competencia fueron seleccionados 180 finalistas que formaron parte de la segunda fase del programa, la jornada “Socios por un Día”, durante la cual visitaron las oficinas corporativas de Grupo Ramos, así como sus tiendas La Sirena, Super Pola y Aprezio, el Centro de Distribución y la Planta Panificadora, tomando parte de sus diferentes procesos productivos.

SIEMPRE-Socios por un Día tiene un impacto en la educación de los jóvenes participantes y además brinda la oportunidad a la empresa de estrechar lazos con las comunidades en las que opera, mediante la participación activa y voluntaria de sus colaboradores, quienes se involucran ofreciendo charlas motivacionales en los centros educativos participantes, e instruyendo a los estudiantes en las labores rutinarias de las instalaciones de Grupo Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario