Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 15 de mayo de 2015

Embajadores de la Unión Europea y Representantes del Sistema de las Naciones Unidas organizan actividad

Con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
En el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la Delegación de la Unión Europea, las Embajadas de Alemania, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido y el Sistema de las Naciones Unidas, con el apoyo de la Dirección General de Cine organizaron la proyección de la película "Dólares de Arena" de la Directora Laura Amelia Guzmán. Previo a la proyección de la película se mostró el documental "Afuera hay aire".
El Señor Steven Fisher, Embajador del Reino Unido en la República Dominicana hablo en representación de los países europeos y el Sistema de las Naciones Unidas.  En su discurso expresó que "creemos firmemente en la diversidad y libertad. 
La diversidad contempla la aceptación de las diferencias entre las personas y la aceptación de las elecciones que realizan. Inclusive cuando no sean compartidas. La libertad implica que los individuos pueden tomar sus propias decisiones y reafirma la individualidad del ser humano. Que pueden vivir su vida como quieran, respetando los derechos de los demás."

La actividad también contó con la presencia de la Señora Danissa Cruz, fiscal titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría, representantes de la sociedad civil y de la comunidad GLBT.

El evento sirvió para reafirmar el compromiso de la Unión Europea y sus Estados Miembros así como del Sistema de las Naciones Unidas con los principios de igualdad establecidos en la Carta Universal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario