Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 24 de enero de 2016

El Grupo Propagas se Posiciona como Primer Grupo de Empresas Dominicanas del Sector de Hidrocarburos

En ser certificadas en la norma de calidad ISO 9001-2008
Las empresas del Grupo Propagas  y sus procesos  de apoyo reciben Certificación en  la Norma ISO 9001-2008 por cumplir con un conjunto de normas sobre la calidad y gestión que exige el organismo internacional.
Nuestras organizaciones orientadas al servicio se propusieron dentro de sus objetivos estratégicos  la “Eficiencia y Eficacia”  para brindar un servicio de calidad y garantizar la mejora continua.
El Sr. Jaime Santana, Director General del Grupo Propagas, recibió de manos del Lic. Eliezer Castro, Director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) la  Certificación para el Grupo Propagas conformado por las Empresas: Propagas, Transgas, DIPSA, Coastal y Fundación Propagas.
El Presidente del Grupo Propagas, Sr. Arturo Santana Reyes, manifestó que recibir la Certificación en Norma ISO 9001:2008 es evidencia del compromiso institucional que tienen sus organizaciones de mantener la mejora continua en la calidad de los procesos de gestión para la satisfacción de sus clientes.

“Hoy nuestras organizaciones se muestran fortalecidas con este certificado internacional, que nos posiciona como el primer grupo de empresas del sector de hidrocarburos que logra ser certificado en esta norma de calidad y nos proyecta a la vanguardia de las buenas prácticas en la búsqueda de la calidad y la excelencia.
El Sr. Santana Reyes agradeció a INTECO, en la persona de Lic. Eliezer Castro, la entrega de la certificación porque la misma sirve de motivación para continuar mejorando y ampliando los servicios que ofrecen  a nuestro país.  Agradeció además a su equipo por la dedicación y el compromiso asumido.
Para lograr la certificación las empresas desarrollaron un arduo programa de implementación de la norma el cual conllevó grandes metas y  retos alcanzados a través   de un novedoso programa de capacitación y entrenamientos, manejo del cambio en la cultura corporativa y otros, para garantizar la excelencia en gestión de la calidad, políticas y procedimientos institucionales.
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 153 países, uno por cada país. Su misión es promover el desarrollo de la estandarización con miras de facilitar el intercambio de servicios y bienes para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.
La norma ISO ayuda a las organizaciones a mejorar su manera de trabajar lo que significa un incremento de sus usuarios y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido.
La entrega de la certificación tuvo lugar en un significativo acto celebrado en las oficinas corporativas del Grupo Propagas el cual contó con la asistencia de sus  altos ejecutivos y empleados, en donde el Presidente del Grupo Propagas resaltó: "Con gran orgullo hoy  reconocemos el alto compromiso asumido con la organización por todos los miembros de nuestro equipo humano, lo cual nos hace merecedores de la Certificación en la Norma de Calidad ISO 9001-2008 en todas nuestras empresas que forman parte del Grupo Propagas.
"Esta norma, sin lugar a dudas, nos permitirá ser cada vez más eficientes en nuestros procesos, sobre todo, en los relacionados a nuestros clientes y continuar elevando los niveles de desempeño hacia nuestra meta de la CALIDAD TOTAL y LA EXCELENCIA como atributos de nuestro liderazgo en el mercado dominicano" señaló de manera enfática.

"En el presente año 2016, estamos celebrando el 50 Aniversario de trayectoria y éxitos en nuestras operaciones, gracias a la dedicación y esfuerzo asumidos de manera responsable durante cinco décadas" señaló con orgullo el Presidente del Grupo Propagas para finalizar el emotivo acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario