Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 1 de mayo de 2015

Puerto Rico desarrolla reality show de emprendimiento para impulsar la creación empresas innovadoras

A través del programa de televisión Hit3001.com los jóvenes empresarios tendrán la posibilidad de lograr capital adicional para un negocio. 
Puerto Rico se suma a los países que desarrollan realities de emprendimiento y estrenó el programa de impulso empresarial Hit3001.com, iniciativa que se  transmite por Telemundo y PRTV,  con el objetivo de apoyar a empresarios emergentes con buenas ideas y que quieran desarrollar sus proyectos en la isla.
Hit3001.com nace del esfuerzo conjunto entre la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) y el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico (DDEC), en alianza con Telemundo.

En cada programa, cuatro empresarios contarán sus ideas de negocio y tendrán el asesoramiento de un panel de líderes empresariales que serán sus coaches. Además, el público podrá apostar por la idea de negocio que considere un hit para Puerto Rico, y cada semana se premiará con ayuda económica al empresario que más apoyo haya recibido.
Este nuevo programa incorpora un elemento innovador y es que todos los participantes tendrán la oportunidad de conseguir capital adicional a través de la plataforma local de financiación o crowdfounding, Antrocket. El público también podrá aportar a través de esta a la idea de negocio que considere un hit para Puerto Rico. Al final se seleccionará un gran ganador que recibirá un premio especial de Telemundo.
La iniciativa nace para fomentar y fortalecer el sector empresarial en Puerto Rico,  que es uno de los pilares del plan de desarrollo económico del país. Además, da continuidad al esfuerzo Hit3001 por Puerto Rico que realizó el DDEC en el 2013, para promover e incentivar el desarrollo de compañías, de manera que pudieran encaminar sus propuestas de negocio.

Otros países como México, Colombia y España desarrollan este tipo de  iniciativa a favor del emprendimiento de jóvenes enfocados en proyectos de negocios innovadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario