Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 12 de mayo de 2015

RD Participa en Artexpo NY 2015

Es una exhibición de una connotación mundial, es la segunda vez que participa, es un evento de importancia mundial donde se categoriza la obra, donde uno vive a tono del debate mundial, son obras de contenido universal,
Nueva York.- República Dominicana estuvo representada en Artexpo New York 2015 (SOLO), DECOR Expo Showcase, por los reconocidos artistas de la plástica, Oscar Abreu, Pablo Palasso y Pedro Guajardo, quienes presentaron sus obras en la exhibición mundial que se realiza cada año en la ciudad de Nueva York, gracias al respaldo de  Boutaleb Gallery y la revista ArtForo.
Es el segundo año consecutivo que Oscar Abreu tiene la oportunidad de exhibir sus pinturas y esculturas en ésta gran feria de las artes  abierta al público durante cuatro días  en  Pier 94, en la 12 avenida de Manhattan y que reúne a artistas de todas partes del mundo ; esta vez el criollo residente en Estados Unidos, participa con una serie de ocho esculturas fundidas en hierro y otros métales, varias pinturas de gran formato, así como dibujos, plasmados en un contexto psicológico, enfocados en la estructura  del cerebro humano.
“Es un placer poder mostrar mi obra al mundo y ver la acogida que nos ha dado el público dominicano, anglosajón y de todas partes del mundo, quienes se han sentido identificados con mi obra”, expresó, Abreu, quien  desde niño se descubrió  como un creador por naturaleza, estudio en Bellas Artes de Santo Domingo, España y Chicago y hoy por hoy ha presentado 28 individuales.

Mientras que Pablo Palasso, exhibió 15 cuadros abstractos en acrílica, de formado mediano, donde  muestra una comunicación simple y rápida  para captar la atención del espectador; Palasso, quien además presento parte de sus dibujos, cuenta con 30 individuales y más de cincuenta colectivas, exhibidas tanto en República Dominicana, sur y centro América y Europa.
Pedro Guajardo Familia, exhibió una docena de abstractos plasmados en formatos medianos utilizando el acrílico como técnica para captar la atención del espectador. Los dominicanos, presentaron sus mejores propuestas en la exhibición de connotación mundial, donde confluyen todas las manifestaciones artísticas de todas partes del universo.
Es una exhibición de una connotación mundial Pablo Palasso Dominicano, vino al evento, que significa. Es una exhibición de una connotación mundial, es la segunda vez que participa, es un evento de importancia mundial donde se categoriza la obra, donde uno vive a tono del debate mundial, son obras de contenido universal, traje 15 obras, formatos medianos, algunos dibujos, técnica acrílica, arte abstracto, con una comunicación simple, estamos manejando un contenido de la obra contacto con el espectador, una comunicación rápida, tiene más de treinta individuales  tanto en RD como en otros países, 50 colectivas. Sur América, Chile, Venezuela, Brasil, argentina, costa rica Guatemala honduras, Ecuador, Francia, Alemania Suecia, las expectativas son buena, hemos tenido buena concurrencia.
Oscar Abreu este es el segundo año, este año gracias al apoyo de ArtForo y  Boutaleb Gallery tenemos la oportunidad de participar en esta gran feria ofrece a los artistas y estoy muy contento de estar  aquí y de la acogida que nos ha dado el público dominicano, anglosajón y de todas partes que se han sentido identificados con mi obra que trajiste en  esta ocasión traje una serie de esculturas , en hierro con plástico quemado, yo mi obra es muy sicológico al contexto de mi obra , quiero dar la idea de cómo es la estructura del cerebro,  algunas pinturas y dibujo. Porque ese material, por la historia que encierra el material,  por la resistencia que puede contener en el tiempo, en la pintura también abordo los mismos temas sicológicos 8 esculturas desde cuando eres escultor, desde los 12 años y dibujo desde que nací a los 7 empecé con un maestro a los 9 en una escuela de arte 28 exposiciones individuales, RD, y en el exterior estudio en Bellas artes en España con el maestro en Chicago, expectativas, es un placer poder mostrar mi obra al mundo que la gente se cuestiones el porqué de cada elemento que utilizo.
Mi obra son interpretaciones de como yo veo el mundo y por eso se  parecen a mi soy un creador por naturaleza, he comprendido que se trata de la pura necesidad de liberar mi demonio de interpretar mi vulnerabilidad o incapacidad  racional radica en NY.
Un saxofón

Boutaleb Gallery el objetivo de exhibición reúne a  artistas de todas partes del mundo y ciudades,  para mostrar sus trabajos tanto en el arte como la escritura  y demostrar que somos todos uno solo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario