Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 12 de mayo de 2015

Campeonato FIRST LEGO LeagueRepública Dominicana y el Caribe

El Campeonato fue realizado en el colegio Serafín de Asís, y participaron alrededor de 150 niños organizados en 15 equipos de varias escuelas de Santo Domingo y de Santiago. 

Fue realizado el primer Campeonato Internacional oficial de FIRST LEGO League (FLL) República Dominicana y el Caribe. FIRST LEGO League es un programa educacional utilizando pensamiento crítico, robótica educativa y valores centrales, para niños de 9 a 14 años. El programa está diseñado para que los niños se entusiasmen con la ciencia y la tecnología y al mismo tiempo desarrollen valiosas habilidades para la vida. Los equipos están compuestos por un máximo de diez niños con al menos un entrenador (coach). Mundialmente, FIRST cuenta con aproximadamente 400,000 estudiantes, en más de 80 países.
El Campeonato fue realizado en el colegio Serafín de Asís, y participaron alrededor de 150 niños organizados en 15 equipos de varias escuelas de Santo Domingo y de Santiago.
En FLL el trabajo consiste en: Un Proyecto Científico utilizando pensamiento crítico donde los niños desarrollan y presentan una solución innovadora a un problema del mundo real relacionado al Desafío Anual que este año es la educación, Segundo, la programación de un robot autónomo para sumar puntos en una superficie temática, y todo esto, siendo guiados por los Valores Centrales de FIRST.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Carlos Guillermo Leon Vice-Presidente de FUNDECITEC, y luego por el Dr. Abraham Dauhajre, Presidente. El torneo contó con la presencia de un gran número de Directores y Gestores de Escuelas de Santo Domingo y varias regiones del país, además de padres, e invitados.
Entre los dirigentes y fundadores del programa FLL en República Dominicana, se encuentran el Dr. Abraham Dauhajre, el Ing. Carlos Guillermo Leon, Claudia Cabral Lluberes, Manuel Lezcano, Ing. Irving Cedeño, Rossy Founder de Lezcano, Yasmin Chaljub, Angel Durán, y Eduardo Ventura.
Sobre FIRST: For Inspiration and Recognition of Science & Technology (Para la Inspiración y el Reconocimiento de las Ciencias y la Tecnología):
FIRST fue fundada hace 26 años con el propósito principal de inspirar y motivar los jóvenes hacia carreras de ciencias e ingeniería. Con sede en Manchester, New Hampshire y sin fines de lucro, FIRST diseña programas innovadores y accesibles que motivan a los jóvenes a perseguir oportunidades de educación y de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Al mismo tiempo, los ayuda en el desarrollo de su auto-estima, el conocimiento, y habilidades para el resto de sus vidas. Mundialmente FIRST cuenta con cerca de 400,000 estudiantes, y opera en más de 80 países.
Sobre FUNDECITEC:
Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología

El objetivo principal de la Fundación sin fines de lucro FUNDECITEC es la implementación y ejecución de programas dirigidos a inspirar y motivar a la juventud Dominicana y de otros países hacia las ciencias y la tecnología. Fundada en el 2014, FUNDECITEC es el Socio Operacional de FLL en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario