Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 1 de mayo de 2015

UNIBE Premia Ganadores del IX Certamen Literario para estudiantes

En el género Poesía resultó ganador del primer lugar, Lourdes B. Rodríguez con el poema “El mar”; Stefany M. Castro, segundo lugar con el poema  “A la derecha”; y Gabriela Comprés Batista, en tercer lugar con “Tan solo necesitaba llover”.
Con el propósito de motivar la investigación y el llamado por la literatura, la Universidad Iberoamericana (UNIBE), celebró el acto de premiación de su IX Certamen Literario para estudiantes.
Los géneros literarios participantes fueron poesía, cuento, guión cinematográfico y ensayo.
 En el acto estuvieron presentes, la Dra. Odile Camilo, Vicerrectora Académica, Carmen Caraballo, directora de Ciclo General y Básico, la Lic. Zoila Anitza Gutiérrez, coordinadora del Área de Lengua  y  Literatura, así como varios directores de las distintas escuelas de UNIBE.
En el género Poesía resultó ganador del primer lugar, Lourdes B. Rodríguez con el poema “El mar”; Stefany M. Castro, segundo lugar con el poema  “A la derecha”; y Gabriela Comprés Batista, en tercer lugar con “Tan solo necesitaba llover”.  Así mismo, la primera mención de honor recayó sobre Gabriela Comprés Batista, con el poema “Me llamaron tierna”; la segunda mención de honor sobre Elisbet Aylin Lizón con el poema “La desolación del corazón”; la tercera mención sobre Tahni Xitlali Tuccelli Vásquez con “Murió” y la cuarta mención con “Simple ayer” de Karla Vásquez Yarull.
En género Cuento obtuvieron los premios Glenda Priego Caballero, primer lugar con el cuento “Presenciar la muerte implica haber permanecido de pie”; Najib Elías, el segundo lugar con el cuento “Desde otra perspectiva”; y  Paula Alburquerque Batista, tercer lugar con el cuento “Saldremos de aquí”.  Alejandra Oviedo Amaro le correspondió la primera  mención honorífica con el cuento ”La vecina”; la segunda a Luis Miguel La Paz con el cuento “La leyenda de Arturo de la Cruz”; la tercera a Sandra López con “¿Cómo te puedo llamar?”; la cuarta mención a Jefrey Aníbal Arias González con “Sandwich de Pavo” y la quinta al cuento “El asesino”.

En el género de Guion Cinematográfico, el primer lugar fue para “Confesiones 102.3” de Fernando Peña Castellano, el segundo lugar para Luis Rafael Payán con el cuento “Descendiendo hacia la oscuridad” y el tercer lugar fue para Gabriel Toral  con el guión “Desde el primer momento”.
En  el género Ensayo, los ganadores fueron: Ámbar Marie Cruz, primer  lugar con el ensayo “La Filosofía del silencio”; el segundo lugar recayó sobre Carolina Noemí García Reyes con “La construcción sostenible como alternativa innovadora” y el tercer lugar sobre María Alejandra Martínez Pelletier con “La crianza en el hogar es importante para el desarrollo del niño”.  Las menciones honoríficas recayeron sobre: Analia Henríquez Cross, primera mención con “República Dominicana:¿la caverna de Platón?; segunda mención sobre Lisa Yabra con “Un trauma sobre trauma”; Nicole Marie Guerrero Batlle obtuvo la tercera mención con “Reformarse es vivir, de que nos creamos continuamente a nosotros mismos”; la cuarta mención fue para Luis Pérez con “Labor de la máquina o Maravilloso con respecto a los Héroes en el poema épico” y Masiel Musa obtuvo la quinta mención con “La igualdad de género en la sociedad”.
En el género Ensayo en el idioma inglés, los ganadores fueron: primer lugar para Víctor Lorenzo Cáceres con “Flossing behavior of people”, Manuel Arturo Valdez, segundo lugar con el ensayo “Social equality for LGBT Members”; y Joseph  Nathanael Núñez el tercer lugar  con “Yet the screamed free at last”. También en  este renglón recibieron menciones de honor Víctor Lorenzo Cáceres con “Are humans really free?”, Marta Lilian García con “Are humans really free?” y Manuel Arturo Valdez con “False Freedom”, primer, segunda y tercera mención respectivamente.
En el género Cuento en el idioma inglés obtuvieron premios Vicent Fung, primer lugar con “The Illusionist”; segundo lugar,Vicent Fung con “The Breast” y el tercer lugar, Víctor Lorenzo con “Las crónicas de Terra”.
El jurado que valoró las obras estuvo integrado por los escritores Basilio Belliard, Héctor Santana, Orly Diane Rodríguez, Orlando Cordero y Fernando Berroa.

Los ganadores recibieron certificados, así como libros y revistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario