Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Santaneros Ausentes Celebran Encuentro Navideño Y Reconocen Personalidades

Luis Acosta Moreta, agradeció la distinción hecha por la Asociación de Santaneros Ausenes, comprometiéndose a mantener la misma línea de trabajo, conducta y respeto a los dominicanos.
Villa Tapia.- La Asociación de Santaneros Ausentes, integrada por oriundos de la Sección Santa Ana que residen fuera de esa comunidad, celebraron el primer encuentro “Abrazo Navideño” donde rindieron homenaje a más de 30 personalidades y entregaron una placa de reconocimiento al Director General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- institución que construyó el Centro Comunal de esa localidad.
La placa de reconocimiento fue entregada a Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, por la presidenta del Comité Organizador del encuentro, Fátima Molina, quien sostuvo que por su incansable labor comunitaria en beneficio de la sociedad dominicana y por ser un ejemplo a seguir, demostrando que cuando se trabaja firmemente se pueden alcanzar las metas.
La actividad se realizó en el Centro Comunal Santa Ana, Municipio de Villa Tapia, Provincia Hermanas Mirabal, donde se reunieron junto a los anfitriones más de mil 500 santaneros procedentes de Santo Domingo y otras ciudades del territorio dominicano, Estados Unidos, varias ciudades de Europa y distintos puntos del mundo a donde han emigrado en busca de un mejor futuro.
El Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, agradeció la distinción hecha por la Asociación de Santaneros Ausenes, comprometiéndose a mantener la misma línea de trabajo, conducta y respeto a los dominicanos.
“Este tipo de actividad me enorgullece y me llena personalmente de mucha satisfacción ver como ustedes están organizados y ver el amor que se brindan mutuamente, así como reconocen en vida a sus vivos y recuerdan a sus muertos. Feliz de que Dios me haya permitido compartir hoy con ustedes y ver que los santaneros son un ejemplo a seguir y más en una sociedad como la nuestra donde se están perdiendo los valores y el respeto a los demás”, indicó Acosta Moreta.  

En el evento navideño también se reconocieron diferentes personalidades destacadas de Santa Ana, en un ambiente cargado de mucha emotividad donde se premió la trayectoria y la extraordinaria labor de los hombres y mujeres de esa comunidad.
El presidente de la Asociación de Santaneros Ausentes, Gabriel Rosario, agradeció a los presentes exhortándoles a que se integren de manera continua a las actividades para mantener una conexión con su comunidad desde cualquier lugar del mundo.
En el primer encuentro navideño denominado “Abrazo Navideño de Santaneros 2015”, se reconocieron a los señores Jesús María de Cruz (Jesusito), Juan Antonio Mendoza, Natividad Molina (Papito), Anibal Reyes, Antonio Marrero, Ubaldino Hernández (chicho), Antonio Hernández, Domingo Rosario, Bienvenido Molina y Silvio Guzmán.
También se distinguieron a los señores Bartolo Mendoza, Máximo Núñez (niño), Juan Bautista de la Cruz, Bienvenido Guzmán, Ramón Santos, Juan José Peguero, Antonia Ureña (Tona), Isabel Hernández, Mélida Paulino, María Cecilia Guzmán (nenita), María Virgen Santos, Fabia Cáceres, y Felicia Santos (Doña Fella).
Durante la premiación se realizó un homenaje póstumo a quienes en vida lucharon y defendieron con honor su comunidad, entre ellos Hermogenes Martínez (Vititín), María Esperanza Alvárez, Miguel Amparo, Alfredo Molina, Alejandro Santos, Hinginia Santos y Reinaldo Santos.
A cada homenajeado el Director General de la DGDC, Luis –EL GALLO-, entregó una tarjeta de felicitación por motivo de Navidad, con la sorpresa de que cada una de las tarjetas estaban premiadas con u obsequio en metálico.
En el encuentro también estuvieron presentes el asistente personal de Luis Acosta Moreta, José Fermín, Leonardo Suero, secretario general de la UDC, Francis Molina, Toñito Abreu, entre otras dirigentes comunitarios.
Durante el festejo, los presentes compartieron entre amigos y familiares un almuerzo-bufet, mientras la parte artística estuvo a cargo del popular salsero David Kada, Emmanuel Santos, Yokairis, la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, quienes deleitaron a los presentes con un entretenido espectáculo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario