Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 13 de diciembre de 2015

Entidad de Derechos Humanos Reconoce Presidente del CDP

Resaltó el trabajo, la entrega, la vocación de servicio y la dedicación de del presidente del CDP a favor de la preservación, el respeto de los derechos de la gente del sector de la comunicación social.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONAHU).
Olivo De León fue galardonado en reconocimiento a su trabajo permanente de toda una vida al servicio de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social, en sentido general.
Nelson Gutiérrez, presidente del CONAHU, el doctor Jiminián, asesor de la entidad, director de la Clínica Jiminián y reconocido servidor social, junto a directivos del CONADEHU, entregaron a De León un pergamino por su trabajo en defensa de los derechos de los periodistas y trabajadores de la prensa.
La ceremonia de entrega del galardón se efectuó el jueves 10 de Diciembre, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El pergamino que recibió De León, dice lo siguiente: “el CONADEHU otorga este reconocimiento a Olivo De León, presidente del CDP, por la defensa de los derechos humanos, que aunque es un deber de cada persona, usted viene defendiendo con humildad, decoro, responsabilidad y honestidad”.
Al entregar el pergamino Nelson Gutiérrez resaltó el trabajo, la entrega, la vocación de servicio y la dedicación de del presidente del CDP a favor de la preservación, el respeto de los derechos de la gente del sector de la comunicación social, tanto del país como de América Latina y del mundo.
Recordó que ya Olivo De León ha sido galardonado tanto nacional como internacionalmente, por su labor como gremialista, como periodista, pero sobre todo como defensor de los derechos de las personas a vivir dignamente, a transitar libremente, a trabajar, a informar y ser informado, a tener mejores condiciones de vida y de trabajo.
Junto aOlivo De León, fueron reconocidos personalidades como fiscales, médicos, profesores, sacerdotes, locutores y defensores de los derechos humanos.
Entre los galardonados figuran la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso; la doctora Isabel Santana, directora del Hospital doctor Ney Arias Lora y Domingo Porfirio Rojas Nina, ex presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

También, el director de Bienes Nacionales, Emerson Soriano; Johssan G. Capell de Castro, alcalde de Santa Lucía de El Seibo;  el padre Rogelio Cruz; los gestores culturales Tony Estrella y Perito Féliz; Armando Feliz, cantautor y locutor; Ramona Araujo, directora del Distrito Educativo 15-04, el comentarista de televisión Rafael Ventura, ente otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario