Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de diciembre de 2015

Estudiantes UTESA Podrán Financiar Estudios en Banco Ademi

Entre las condiciones de estos créditos están que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera.
Banco Ademi y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para otorgar crédito educativo a estudiantes del centro universitario.
La firma fue rubricada en el Recinto Santo Domingo de la casa de Altos Estudios por el rector, Príamo Rodríguez Castilloy por Banco Ademi, el Presidente Ejecutivo Guillermo Rondón y  el Vicepresidente de Negocios, Francisco de la Rosa. También estuvieron presentes, Danilda Almánzar y Anabel Moreta, Directora y Gerente de Banca Personal de la entidad microfinanciera. 
Rondón explicó que con este acuerdo el banco otorgará facilidades de crédito mediante su Programa Logros a los estudiantes de UTESA para pago total o parcial tanto de matrícula como de otros gastos educativos.
“Con la formalización de este convenio cientos de jóvenes podrán cubrir los costos que implican sus estudios universitarios o técnicos. Estamos regocijados de que los estudiantes de esta prestigiosa universidad puedan optar por nuestro programa de crédito educativo. De esta forma continuamos con nuestra misión de seguir aportando a los sectores más vulnerables”, agregó el ejecutivo.

Mientras que Rodríguez Castillo expresó que UTESA siempre está en la búsqueda de alternativas que ofrezcan facilidades a sus estudiantes. “Con esta alianza de cooperación  abrimos las posibilidades a jóvenes que muchas veces disertan o no pueden iniciar sus estudios por la falta de recursos. Estamos contribuyendo al fortalecimiento de la educación universitaria en el país”, puntualizó.
Entre las condiciones de estos créditos están que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de 4 años y un plazo máximo para pagar de 7 años, después de finalizado el plazo de la  carrera y los 6 meses de gracia. Los créditos van desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos.
Otros datos del programa:

Banco Ademi es el pionero en ofrecer ese tipo de créditos en el país. Logros fue presentado en el 2014 y es un proyecto en coordinación con el HEFF (Higher Education Finance Fund) Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario