Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de diciembre de 2015

CEDIMAT Certifica a Especialistas

Las residencias de CEDIMAT están avaladas por las universidades: PUCMM, INTEC, UCSD Y UNPHU.
Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) certificaron a 81 especialistas de las distintas residencias y cursos que se imparten en esa entidad, doctores que desde ya están al servicio de los pacientes.
Esta certificación avala el criterio y formación de estos nuevos especialistas en el área de Imágenes Diagnósticas, Medicina Nuclear, Medicina Crítica, Imágenes Médicas, Laparoscopía Ginecológica, así como de Cirugía Bariátrica, Metabólica y Laparoscopía Avanzada.
La entidad reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en la participación de estos programas académicos y de educación continuada que se llevan a cabo en el centro de salud, los cuales tienen como meta seguirse expandiendo y formar con medicina de vanguardia.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo; la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; la presidenta de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, Angélica Benítez de Ginebra; el decano de Ciencias de la Salud de la UCSD, Jesús Fiallo; el decano de Ciencias de la Salud de INTEC, Raymundo Jiménez; el decano de Ciencias de la Salud de la UNPHU, José Asilis Zaiter; el director de Gestión del Conocimiento de CEDIMAT, Eddy Pérez Then; y el coordinador de la Dirección Médica de CEDIMAT, Miguel Russo.

Eddy Pérez Then, director del departamento de Gestión del Conocimiento de CEDIMAT, destacó que la cantidad de estos programas de formación aumentan, tanto para el beneficio del médico como para el paciente. Estos programas, que solo iniciaron siendo dos residencias médicas (Medicina Nuclear e Imágenes Diagnósticas) pero para esta entrega se convierten en tres programas de residencias, una licenciatura y un curso de especialización médico-continuada.
Las residencias de CEDIMAT están avaladas por las universidades: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Universidad Católica de Santo Domingo y la Universidad Pedro Henríquez Ureña.
Desde hace 15 años, el centro realiza estas certificaciones y programas con el fin de ser fiel su compromiso de desarrollar nuevos conocimientos médicos. Las primeras certificaciones estuvieron orientadas a la formación de carrera técnica y licenciatura en Imágenes Diagnósticas, bajo el convenio de cooperación con la Universidad Católica de Santo Domingo. Tras esto, se han expandido los acuerdos, lo que ha permitido que decenas de profesionales de la salud de diversas universidades puedan seguir su formación pero dentro del campo.

A través de estos programas educativos de CEDIMAT, los doctores tienen la facilidad de rotar en diversos centros de salud a nivel local e internacional, se capacitan mediante las jornadas cientifico-médicas de la institución, toman clases por telemedicina con prestigiosos médicos de centros hospitalarios en el extranjero, así como se capacitan en la producción de investigación autóctona del centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario