Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 13 de diciembre de 2015

ADOPEM, AECID y CODESPA Presentaron la Expansión del Proyecto de Crédito Agropecuario

El proyecto de crédito agropecuario esta adecuado y enfocado en las necesidades del productor dominicano.
El Banco ADOPEM, ADOPEM ONG, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y  la fundación CODESPA presentaron los resultados de crédito agropecuario y el lanzamiento del Proyecto de Expansión de Agrocrédito hasta agosto 2016.
La actividad estuvo encabezada por Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente ejecutiva y vicepresidente ejecutiva y negocio de banco ADOPEM respectivamente, también Manuel Sena, delegado para el Caribe CODESPA y Jesús de los Santos, vicepresidente de REDDOM.
En el programa se diseñó un nuevo producto de crédito dirigido al sector agropecuario, ajustado a la dinámica y particularidades del sector, así como manuales de créditos y procedimientos para los servicios financieros.
Como parte del proyecto, la Fundación REDDOM realizó una consultoría para "determinar los principales rubros productivos y la dinámica de producción del sector agropecuario en 11 provincias de la República Dominicana" las cuales son las provincias de expansión del proyecto.

Mercedes Canalda de Beras-Goico manifestó que el proyecto de crédito agropecuario esta adecuado y enfocado en las necesidades del productor dominicano y fruto del excelente resultado, se realiza el lanzamiento de expansión del Agrocrédito ADOPEM.
 “…por tal razón iniciamos la ejecución de la segunda etapa, la expansión de Agrocrédito ADOPEM hasta agosto 2016 para poder profundizar en el desarrollo económico rural a través del acceso a servicios financieros y no financieros que faciliten la inversión de pequeños productores de las áreas rurales de la zona sur de República Dominicana.” explicó Canalda de Beras-Goico.
Por su parte,  Sena explicó que la expansión del proyecto abarcará las provincias San Jose de Ocoa, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

En la misma actividad, estuvieron presentes representantes de las diversas entidades coordinadoras, además de altos ejecutivos de ADOPEM, REDDOM y AECID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario