Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 28 de diciembre de 2015

Primera Dama Montilla de Medina abre centro “Mujer y Vida”

“Lo hermoso de este programa es que hemos logrado hacer mucho con poco, al extremo de que la atención será gratuita, el diagnóstico será gratuito y el tratamiento será gratuito.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina encabezó este lunes el acto de apertura del Centro “Mujer y Vida, Prevención y Tratamiento de la Osteoporosis”, un componente del Programa Mujeres Saludables que desarrolla su Despacho desde el inicio de su gestión.
“Mujer y Vida” tiene como objetivo básico la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis, principalmente a mujeres de escasos recursos económicos de la República Dominicana, pertenecientes al renglón de la tercera edad.
Otra gran respuesta de la Primera Dama
El componente Vida y Mujer, de Mujeres Saludables, fue dado a conocer el pasado mes de octubre durante un acto que se llevó a cabo en el Senado de la República, como parte de los actos del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mamas.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director del centro “Vida y Mujer”, Casimiro Velazco, resaltó la importancia que tiene este nuevo componente del Despacho de la Primera Dama, principalmente para mujeres de escasos recursos económicos.
“Lo hermoso de este programa es que hemos logrado hacer mucho con poco, al extremo de que la atención será gratuita, el diagnóstico será gratuito y el tratamiento será gratuito. Olvidemos que es una enfermedad costosa. Queremos demostrar que con poco se hace mucho y con Dios por delante, así será”.
Atención integral, gratis y oportuna
La Primera Dama Montilla de Medina preciso que “Mujer y Vida”, como componente del programa “Mujeres Saludables”, busca promover la atención oportuna, integral y accesible a través de educación, asistencia médica en el diagnóstico temprano y tratamiento de la osteoporosis.
"Mujer y Vida constituye un proyecto que permitirá que la mujer dominicana pueda hacer conciencia de esta enfermedad, asumiendo la prevención como parte cotidiana de su existencia”, precisó Montilla la Primera Dama de la República.
Abierto para todas
El Centro “Mujer y Vida” está ya abierto al público, para ofrecer servicios de manera gratuita, en sus instalaciones ubicadas en la calles Luis Alberti número 7, esquina La Arboleda, en el Ensanche Naco de la Capital.
La bendición de las instalaciones de “Mujer y Vida” estuvo a cargo del reverendo padre Jaime Corujo.
En el acto estuvieron, además de Montilla de Medina y Casimiro Velazco, su esposa, Rosa Francia Abud, así como la Coordinadora Técnica y la encargada del programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y Lissy Campos, respectivamente.
También Aída Espaillat, Antonio Giraldez, Roberto Liz Castellanos, Magaly Medina Sánchez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario