Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 13 de diciembre de 2015

Crónicas de la Mariposa Nuevo Libro de Escritora Dominicana

 La prosa de Yini en estas crónicas, es ágil, directa, cuajada de dominicanismos y de anglicismos, de los suaves y de los crudos.
New York..- En sus Crónicas de la Mariposa, la joven escritora dominicana Yini Rodríguez, narra de manera breve y ágil,  sus propias vivencias, a modo de testimonio de una mujer dominicana en la ciudad de Nueva York.
Se trata de una obra, breve, de fácil lectura pero de un contenido profundo, que invita a los lectores a la reflexión, que fue presentada a la comunidad Neoyorquina, en el teatro Lovinger de Lehman Colege.
El prólogo del libro, Crónicas de la Mariposa, fue escrito por el presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Gerardo Piña-Rosales, quien dijo sobre la obra literaria de Rodríguez, “La prosa de Yini en estas crónicas, es ágil, directa, cuajada de dominicanismos y de anglicismos, de los suaves y de los crudos, es fiel a sus orígenes a su historia, a su lengua, la lengua española, signo identitario, arma privilegiada para la defensa y el ataque”.


Yini Rodríguez nació en Santo Domingo, República Dominicana, licenciada en Multilingual Journalism & Spanish, Maestría en Literatura Hispana en Lehman College, New York, donde labora como coordinadora Administrativa en el Decanato de Artes y Humanidades, es actriz, productora y gestora cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario