Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 20 de diciembre de 2015

Hostal Nicolás de Ovando Santo Domingo – MGallery by Sofitel y Verónica Sención Realizan XXVII Tertulia Café Literario

Dedicada al Instituto de la Moda de Rep. Dom. (INMODARD)
El Hostal Nicolás de Ovando MGallery & y la Gestora Cultural, Verónica Sención realizaron la XXVII tertulia del “Café Literario”, dedicada en esta ocasión al Instituto de la Moda de la Rep. Dom. (INMODARD) organización que surge por la necesidad de los diseñadores de articularse en un proyecto que les permita tener presencia en diferentes áreas de desarrollo del país que tiene que ver con el diseño de moda en la Rep. Dom.
Verónica Sención, organizadora del Café Literario, en sus palabras de bienvenida  ponderó la importancia de esta nueva institución, creada para apoyar  a los diseñadores del país en un momento de gran auge de la moda a nivel Nacional e Internacional y ser mentores de los nuevos talentos que van surgiendo es esta pujante industria, que se vislumbra con gran futuro, luego de muchos años de labor de Dominicana Moda, evento que ha puesto muy en alto el nombre de Rep. Dom., como lugar de importancia para la moda, por la calidad y cantidad de diseñadores, muchos de los cuales ahora son miembros de INMODARD. También agradeció a la Gerencia del Hostal Nicolás de Ovando en la persona de su Gerente de Mercadeo, Meicy Díaz por todo el apoyo ofrecido a este evento así como a los patrocinadores, Edesur y Nexpresso.
La Sra. Sención aprovecho la dedicatoria de este evento para felicitar a la directiva de INMODARD compuesta por los reconocidos diseñadores: Isabel Reynoso, Farah Cabrera, Elisa Morató, Jenny Polanco, Manuel Alejandro Tarrazo, Giannina Azar, Miguel Genao, Sissy Bermúdez y Anny Abate. A los que auguró grandes éxitos en este nuevo proyecto que ha surgido con una gran proyección y excelentes colaboradores.
Isabel Reynoso Presidenta de INMODARD, hizo mención de los fines y objetivos de la Institución que son los de colaborar con las diferentes entidades en el desarrollo de programas ajustados a las necesidades que vive hoy día el sector de la moda.
Ser un puente efectivo que nos permita tener relaciones armoniosas con otros gremios empresariales y, a la vez, ser reconocida por la sociedad como ente productivo y de participación activa en la toma de decisiones con el gobierno, las instituciones y organizaciones de la sociedad civil. 

Cabe destacar que contamos con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio en la parte de la capacitación y asesorías. 
Afirmó que tienen como misión promover y desarrollar el sector del diseño de moda para lograr su inserción en la estructura productiva del país, así como su vinculación con la pequeña y mediana empresa, para que todos los sectores del país puedan acceder a ropa diseñada por modistos dominicanos para promover la creación de empresas de fabricación dominicana y agrupar y contribuir a la formación y capacitación mediante la participación en congresos, cursos, charlas, seminarios, conferencias, etc., así como asesoramiento contable, y para la instalación de talleres para confección de ropa.

El Hostal Nicolás de Ovando MGallery cuya edificación principal fue construida en 1502, calificada como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, es un verdadero enclave de confort y disfrute de alto nivel, en un oasis de elegancia y exclusividad. Fue remozado y abierto al público en el 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario