Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 28 de diciembre de 2015

AHSD Sugiere Iniciativas para Mejorar Oferta Turística de la Principal Metrópolis del País

Destaca necesidad de un gran recinto ferial. La actividad se llevó a cabo en el hotel Sheraton Santo Domingo.
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) propuso la adopción de varias iniciativas para fortalecer la calidad de la oferta turística de la gran capital ymejorar sustancialmente el aporte del principal centro de negocios del país a la meta de 10 millones de turistas trazada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
La entidad consideró que el año 2016 plantea al liderazgo del sector turístico el reto de aunar esfuerzos para impulsar de manera contundente el desarrollo del mercado de reuniones, posicionando la capital y la provincia Santo Domingo como un destino clave para el turismo de congresos, reuniones y eventos.
Al hablar en el acto de instalación de la nueva junta directiva, el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, aconsejó crear, sin ninguna dilación, el Bureu de Convenciones de Santo Domingo y trabajar en la construcción de un gran centro de convenciones y recinto ferial para aprovechar este importante segmento del mercado turístico.
Otros temas que ameritan una atención especial, de acuerdo al empresario hotelero, son el fortalecimiento de los recursos humanos, el reforzamiento de la seguridad pública, la mejora de los espacios con vocación turística, y el desarrollo de una estrategia más agresiva de comercialización del destino y de las propiedades hoteleras.
Estimó que las medidas propuestas no solo están orientadas a mejorar el posicionamiento de Santo Domingo como destino turístico, sino también a impulsar el crecimiento de la economía y elevar las oportunidades de bienestar para la sociedad en general.
Resaltó que los últimos dos años, la inversión en nuevos establecimientos hoteleros ha incrementado la oferta habitacional del Distrito Nacional en 630 habitaciones, generando 702 empleos directos, mientras que la inversión del Estado en una red de modernas carreteras ha provocado una mayor integración de los productos turísticos de sol y playa con los atractivos de una de las ciudades más emblemáticas de todo el Caribe, como lo es la Capital Primada de América.
“Ya nuestro país puede visitarse de una manera integral, la experiencia turística es completa, ampliando las posibilidades para justificar en el visitante el deseo de regresar a la República Dominicana”, apuntó Roberto Henríquez.
Acciones coordinadas de seguridad
Al resaltar la importancia de elevar los niveles de seguridad en los entornos turísticos y en todo el ámbito de la ciudad, Henríquez indicó que el sector hotelero ha integrado a todos los directores de seguridad en un comité especializado que se reúne mensualmente en procura de implementar acciones coordinadas con las instituciones oficiales competentes.
En ese sentido ponderó el trabajo en equipo que desarrolla la Asociación con el Cuerpo Especializado de Seguridad turística (CESTUR) y la Policía Nacional, en colaboración con la Procuraduría General de la República.
El Malecón, iluminación, tránsito y nuevas ofertas para el turismo
En cuanto a los espacios con vocación turística, el presidente de la AHSD planteó la necesidad de trabajar en el rescate del Malecón por constituir el frente marino y bulevar de Santo Domingo. Dijo que el Malecón es una atracción en sí mismo que está siendo subutilizada.
Igualmente destacó la importancia de mejorar la iluminación, que definió como un importante factor de seguridad, orientar un esfuerzo para disciplinar el tránsito en las vías públicas y al mismo tiempo promover la creación de nuevos negocios de interés para el turismo en las áreas del comercio, gastronomía yel entretenimiento. 
La junta directiva de la AHSD está integrada por Roberto Henríquez, del hotel Radisson, como presidente; Luis Padilla, del Sheraton Santo Domingo, vicepresidente; Ernesto Carrero, del Quality Real Aeropuerto, secretario; José Manuel Molina, del Dominican Fiesta, tesorero; Aura Núñez, de Hodelpa, directora; Hector Concari, del Hilton Santo Domingo, director; Ferney García, del Holiday Inn; y Gabriel Olivera, del hotel Courtyard, director.
La actividad se llevó a cabo en el hotel Sheraton Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario