Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 28 de diciembre de 2015

La Asociación de Puestos de Bolsa Destaca Desempeño del Mercado de Valores en Coctel de Navidad

Los Puestos de Bolsa crecen y se consolidan. Al día de hoy hay registrados 21 Puestos de Bolsa que han atraído al público inversionista.
Asociación de Puestos de Bolsa (APB) celebró conjuntamente con la Bolsa de Valores, CEVALDOM y ADOSAFI los logros alcanzados durante el año 2015.
Durante el año 2015, el mercado de valores continuó su creciente trayectoria, evidenciándose un incremento de los volúmenes transados y una mayor cantidad de participantes, así como de emisiones inscritas.
La presidenta de la Bolsa de Valores Sra. Maria Antonia Esteva explicó que el mercado de valores dominicano está experimentando un crecimiento sostenible en el tiempo. Sin embargo, hoy en día representa un 21% del PIB de la República Dominicana, aún menor de lo que representa en otros países de la región, lo cual evidencia que aún existe espacio y oportunidades de crecimiento para  nuestro mercado.
“Esperamos que el sector privado tenga una mayor participación en el total de emisiones y mayor porcentaje en la cartera de inversión de los fondos de pensiones, principales demandantes de instrumentos de inversión del país, con una cartera administrada de   DOP 357,000MM.”
Enfatizó que los Puestos de Bolsa crecen y se consolidan. Al día de hoy hay registrados 21 Puestos de Bolsa que han atraído al público inversionista, teniendo en sus estados consolidados 286 billones en encargo de confianza, con un patrimonio neto acumulado de 8.1 billones de pesos y una eficiente gestión de activos.
Estos datos son un motivo de satisfacción, al igual que la inquietud por estar a la vanguardia en la estructuración de nuevos instrumentos, captación de un número importante de pequeños inversionistas, sumado al interés de parte de estos inversionistas  por encontrar nuevas alternativas para colocar sus recursos.

De los montos operados en el Mercado de Valores Dominicano el 5% corresponde al Mercado Primario, mientras que el 95% son operaciones realizadas en el mercado secundario. Siendo que el  98% de las emisiones en circulación corresponden a títulos del sector público.
Otro indicador que muestra de manera fehaciente el marcado crecimiento del mercado de valores es el monto en custodia, el cual ha incrementado en un 22% en relación al año 2014, alcanzando un importante monto de DOP 629,000MM en custodia al 31 de octubre de 2015.
Informó que el monto liquidado en el año 2015, ascendente a 1,177 Billones de pesos, incluidaslas operaciones bursátiles del mercado secundario, el Programa Creadores de Mercado, las emisionesprimarias y  las operaciones OTC.
Observóde forma comparativa las cantidades de operaciones de valores realizadas a octubre de 2015 que han alcanzado un incremento de 73% en relación al año 2014.
Por otra parte, desde el punto de vista del inversionista, a octubre del año 2015, 417 cuentas estaban registradas como empresas y 11,877 como individuos.

Concluyó diciendo que todavía tenemos retos que enfrentar, como una mayor participación del sector privado, el fortalecimiento de la regulación, continuar la creación de nuevos instrumentos financieros que incentiven la profundización del mercado, entre otros más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario