Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

lunes, 28 de diciembre de 2015

Vicepresidencia llama a la Paz, Respeto y Solidaridad con Concierto Navideño

Con tradicionales canciones navideñas el coro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil deleitaron a los presentes.
La Vicepresidencia de la República ofreció este lunes el concierto “Al Mundo Paz”, a cargo del  coro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil(OSNJ), una presentación que buscaba llevar alegría y hacer un llamado de solidaridad, respeto, comprensión y tolerancia que tanto necesita la nación.
En el concierto, que se ha convertido en tradición en esta época del año,los integrantes del coro interpretaron canciones navideñas deleitando a los presentes con sus dulces voces.
Un momento estelar fue cuando la niña Yolanda América Fernández Cedeño, hija de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, interpretó la canción “Al Mundo Paz”, acompañada del coro y la sinfónica.
El repertorio incluyó varios villancicos clásicos, como Gloria in Excelsis Deo, Popurrí Navideño I, Santa Claus Viene a la Ciudad, Have Yourself a Merry Little Christmas, Rudolf el Reno de la Nariz Roja y I will be Home for Christmas.

También Winter Holiday, Al Mundo Paz, Bossanova en Sleigh Ride, El Tamborilero, Con mi Burrito Sabanero, Cascabel, Cascabel y Trepak, Danza Rusa de Navidad, del Ballet Cascanueces.
La directora del coro de la BIJRD, profesora Mayra Peguero; y el de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Darwin Aquino, hicieron gala de su conocimiento  musical al dirigir la actuación del grupo de niños y jóvenes.
Previo al concierto, la BIJRD reconoció a los lectores del año de ese centro cultural. En esta ocasión las distinciones recayeron sobre Samuel Noel Torres Domínguez, asiduo visitante de la Sala de la Imaginación; y Juan Luis Capellán Arámboles y Luis Miguel Acosta Jiménez, de las salas La Biblio de l@s Niñ@s y Mi Espacio, respectivamente.
Sobre el coro infantil
El coro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana surge como una iniciativa de la doctora Cedeño en el año 2009, cuando fungía como Primera Dama de la República.
Está formado por 40 niños y niñas de entre siete y 12 años, quienesa través de la música practican los valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la aceptación de compromisos y el esfuerzo.
Su directora fue desde el inicio quien motivó, reclutó y ha instruido a todos los participantes. Peguero es maestra de canto y pianista de amplia experiencia en la creación y dirección de ese tipo de grupo musical.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil inició sus trabajos en el año 1966, inspirada en el programa “Hacia una Cultura de Paz” de la UNESCO. Su intensa labor musical ha potenciado el talento artístico de miles de niños y jóvenes de todos los sectores del país; llevando la música como una herramienta de desarrollo humano, social y educativo.

La OSNJ es la agrupación principal de un amplio programa musical nacional. Actualmente, más de mil niños y jóvenes integran varias de sus orquestas en comunidades desfavorecidas. A través de los años, han realizado numerosos talleres musicales y centenares de conciertos a nivel nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada