Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de diciembre de 2015

Evelyn Peña Comas Interpretará Concierto de Mozart en Viena

Es parte de la temporada de conciertos 2015/2016 de la orquesta Wiener Tonkunstvereinigung.
La flautista dominicana Evelyn Peña Comas, quien reside en la capital austriaca, estará interpretando el próximo 12 de diciembre el concierto para flauta de W.A. Mozart en Re mayor KV314 acompañada de la Orquesta Wiener Tonkunstvereinigung bajo la dirección del maestro colombiano Juan Sebastián Acosta en la emblemática Alserkirche de Viena, donde fueron velados los restos del gran compositor L. Van Beethoven en presencia del renombrado compositor austriaco F. Schubert.
La artista ha sido invitada por la orquesta (Wiener Tonkunstvereinigung) a participar en su concierto de adviento "IS' FINSTER DRAUßT" donde además se interpretará el Salve Regina de J. Haydn así como diversos villancicos.
Este concierto será el 113 vo. concierto del año de la versátil agenda de la artista que abarca presentaciones como solista, músico de cámara, orquesta de salón y orquesta sinfónica. Es parte de la temporada de conciertos 2015/2016 de la orquesta Wiener Tonkunstvereinigung.

Con una licenciatura y maestría en flauta de las Universidades de Música de Rotterdam y Stuttgart, Evelyn Peña Comas ha logrado establecerse en la escena musical europea. Además de haber ocupado por 3 años la posición de flautista principal en las orquestas sinfónicas de Innsbruck y Leipzig, la artista ha sido invitada a colaborar en numerosas ocasiones con orquestas como la filarmónica de Stuttgart, Wiener Symphoniker, sinfónica de la Radio de Austria ORF-RSO Wien, la orquesta del Teatro de Baden, entre otras.
Como solista se ha presentado en varias ocasiones acompañada de las orquestas Leipziger Symphonieorchester, Junge Philharmonie Wien, orquesta filarmónica del Cibao y la  orquesta sinfónica Nacional Juvenil de República Dominicana.
Ha participado en festivales de renombre como el Bregenzer Festspiele, Raiding Liszt Festival, Klangspuren Festival, Wiener Festwochen, Lockenhaus Festival y Semmering Summer Festival (en Austria), Ludwigsburger Festspiele y Muenchner Opernfestspiele (en Alemania), Festival Musical de Santo Domingo 2015 y la gran Expo Milano 2015 en Italia, entre otros.
Ha recibido numerosos galardones y premios entre ellos “reconocimiento al mérito artístico” en la ceremonia de las “Premios de la Juventud 2013”,  ganadora del concurso Fidelio Wettbewerb de Viena en el 2007 el cual le valió una importante entrevista en la sección “Talent Boerse” de la ORF1 (radio nacional austriaca) entre otros.
Junto a la reconocida soprano Ildikó Raimondi realiza su primera grabación como solista en la producción “Weit flog ich” acompañada de la orquesta Junge Philharmonie Wien, bajo la dirección de M. Lessky para el sello Gramola Vienna.

Este año, su agenda musical la llevado a presentarse en importantes teatros, entre ellos el Musikverein de Viena, el Konzerthaus de Viena, Theater Akzent y los Palacios de Schoenbrunn, Kinsky y Auersperg en Austria, en la opera estatal de Munich en Alemania y el Teatro Nacional y Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario