Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de diciembre de 2015

Realizan Encuentro entre Educadores de las Zonas Este y Sur del país, y AFS

Durante el encuentro fue reconocida la educadora guatemalteca Khrysta Van der Hents, quien participó en la dinámica escolar del Centro Educativo Los Prados. 

La Unidad de Aprendizaje Intercultural de la organización educativa y no gubernamental AFS Intercultura, organizó un encuentro con profesores, directores y orientadores de centros educativos del área Este y Sur del país. Los docentes, quienes representaban más de 20 centros educativos, tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la organización sus propósitos educativos y misión.
Pablo Viñas, Director Ejecutivo de AFS, expresó a los educadores la importancia de formar jóvenes interculturalmente competentes y el significativo papel que juega el educador para propiciar el interés por los temas interculturales.
Por otra parte, Jorge Ruiz de la Unidad de Aprendizaje Intercultural, indicó que AFS está al servicio de la educación de jóvenes, maestros y comunidades; invitó a los asistentes a ser parte de la red global de AFS que los interconecta con centros educativos en más de 50 países del mundo.  

En esta actividad, organizada en el Hotel Weston Suites de esta capital, fue reconocida la educadora guatemalteca Khrysta Van der Henst, quien estuvo en el Centro Educativo Los Prados completando un programa de 14 días a través del cual participó de la dinámica escolar de este centro, este programa es auspiciado por AFS Intercultura. Entre los presentes también estaba el Director de la Escuela Técnico Profesional Movearte, Pedro Soñé, becario del mismo programa, quien habló de su experiencia de dos semanas en Colombia conociendo el sistema educativo y la cultura de este país.
Los docentes asistentes dialogaron con los directivos de AFS acerca de distintas maneras en las que esta organización internacional puede colaborar en sus centros; apoyando iniciativas para el aprendizaje intercultural de estudiantes y educadores.
Acerca de AFS Intercultura

AFS es una organización internacional, de voluntarios, no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para la creación de un mundo más justo y pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario