Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 28 de diciembre de 2015

Margarita Cedeño Celebra la Navidad con 500 Niños y Adolescentes de Escasos Recursos

Es de interés de la vicepresidenta Margarita  Cedeño compartir la alegría de la Navidad con los niños y las niñas que viven en situación de vulnerabilidad, por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad a practicar la solidaridad con los más necesitados.
Unos 500 niños y adolescentes huérfanos a causa de feminicidios, amparados por programas de protección infantil y en estado de vulnerabilidad disfrutaron este martes del tradicional almuerzo de Navidad  ofrecido por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en un acto realizado en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
La vicepresidenta sirvió personalmente los alimentos a limpiabotas, limpiavidrios y chicos y chicas de escasos recursos durante un evento que contó con presentaciones artísticas y un show a cargo del animador infantil Alambrito, con payasos, confeti y golosinas.
La bendición de los alimentos estuvo a cargo del padre Juan Linares, delegado inspectorial de los Ex alumnos de Don Bosco, quien posteriormente acompañó a la Vicemandataria, a su hija Yolanda América María y estudiantes del Colegio Saint George a servir los comestibles.
Chicos y chicas entre los ocho y 14 años de Villa Altagracia, Boca Chica y de los sectores Capotillo y María Auxiliadora, en la capital; disfrutaron una tarde cargada de juegos y diversión.   
La Vicepresidenta aseguró que el Gobierno trabaja intensamente para lograr la seguridad alimentaria para todos los dominicanos a través de los distintos programas sociales que se ejecutan.
 “De hecho estamos trabajando intensamente, en las escuelas tenemos el almuerzo asegurado; a través del programa Comer es Primero las familias de extrema pobreza y familias pobres cuentan también con la canasta básica familiar; en fin hay una serie de programas que se están desarrollando, el Plan Social, los Comedores Económicos, que todos tienden a logar una buena alimentación y la seguridad alimentaria desde la agricultura, la agropecuaria y la reducción de la desnutrición”, agregó.

En ese sentido, destacó que el país ha sido reconocido a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por los avances alcanzados en materia de alimentación y nutrición, y resaltó el empeño del presidente Danilo Medina por logar que el campo se desarrolle, “porque a medida que el campo pueda producir podremos tener productos más baratos sobre la mesa y hay mayor poder adquisitivo de parte de todos los dominicanos”.
La Vicemandataria llamó a todos los dominicanos a impregnar sus hogares con los valores del amor, la paz y la humildad durante las festividades navideñas, los cuales servirán para la construcción de una mejor sociedad durante el año venidero.
Llenar de alegría y esperanza los corazones más necesitados es el objetivo que persigue el tradicional almuerzo navideño que ofrece cada año la vicepresidenta de la República a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.
El tradicional almuerzo de pascua compuesto por moro de gandules, ensalada rusa, pollo, cerdo asado, frutas de la época, pastelitos, entre otros comestibles. 
El interés de la vicepresidenta Margarita Cedeño es compartir la alegría de la Navidad con los niños y las niñas que viven en situación de vulnerabilidad, por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad a practicar la solidaridad con los más necesitados.
“Queremos dedicar esta fiesta a esa niñez que todos queremos rescatar, esa niñez que tiene derechos, que necesita ser protegida, y que entre todos los sectores tenemos acciones de responsabilidad en favor de esos niños”, señaló.
La Vicepresidenta sostiene que desde el Gobierno, con el apoyo de la sociedad civil, se trabaja para crear un mejor país para la niñez, forjar una sociedad mucho más justa y más inclusiva, donde los infantes encuentren las oportunidades necesarias para poder desarrollarse y capacitarse.

El año pasado, reconocidos comunicadores de la vida nacional sirvieron el tradicional almuerzo de Navidad a 400 niños y niñas de escasos recursos. Loscomunicadores Roberto Cavada, Consuelo Despradel, Geomar García, Pamela Sued, José P. Monegro, Zoila Luna, Jatnna Tavárez y Pablo Mckinney, entre otras personalidades que se identifican con la noble causa de ayudar a los más necesitados, acompañaron a la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), doctora Altagracia Suriel; ya la directora de la BIJRD, escritora  Dulce Elvira de los Santos, a servir los alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario