Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 26 de febrero de 2015

Regalo de la Colonia China para RD

Esta comunidad celebró con alegría el Año Nuevo Chino “De la Cabra de Madera”.

Por María Mercedes

 
Durante varios años, he tenido la oportunidad de asistir a la celebración del Año Nuevo Chino.Aunque el evento es el mismo, cada uno brinda una experiencia artística-cultural diferente. Esta vez, la celebración se hizo en honor a la“Cabra de Madera”, la cual representa la honradez y la sinceridad; incluso la timidez.
Este gran esfuerzo por mantener y fortalecer los vínculos de amistad de ambas naciones tiene el nombre muchas familias y entidades, son estas: el Centro de la Colonia China, INC., con la colaboración de la Asociación de las Familias Chi Tack (Familia NG), Asociación de las Familias Joa, Lai y Kong INC., (Sam Yick Tong), Chi Kung Tong (masones chinos), Cámara China de Comercio de la República Dominicana; Unión Empresarial Domínico-Chino; Fundación Flor para todos, la Cámara de Comercio y Cultura Domínico-China, el Grupo Tai Ka Lok, la Fundación Chasintong y la Asociación Nuestra Familia.
A pesar de que la tarde fue bendecida por la lluvia, a esta celebración realizada en el Barrio Chino–específicamente en la avenida Duarte con México-, asitieron un gran número de personas que se dejaron seducir por la singularidad de esta actividad.

A ellos, se unieron el Embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou; y el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Gao Shoujian.
El evento inició a las 5:00 de la tarde con el tradicional baile de la Danza del León y el Dragón. Luego el presidente del Centro de la Colonia China, INC., Su King Fung, deseó a los presentes un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.
Destacó la importancia que tiene para todos los chinos y su descendencia en la República Dominicana, mantener viva las tradiciones y costumbres de sus ancestros. Al tiempo, que agradeció a las autoridades y al pueblo dominicano, la hospitalidad que le brindan a los chinos que residen en el país.
La actividad continuó con la presentación artística de los niños y niñas de la escuela china del país. Los presentes también disfrutaron de una presentación de artes marcial y la música tradicional china.
Durante este acto, el  Centro de la Colonia China reconoció a Rosa NG Báez, por su contribución para que ambos pueblos permanezcan unidos, para que se incremente la cooperación comercial; y para que la comunidad china se desarrolle atendiendo las leyes de la República Dominicana.

Al esta actividad asistieron invitados especiales, personalidades de la Comunidad China,  descendientes de chinos, miembros de la Colonia China en la República Dominicana, representantes de los medios de comunicación y un nútrido público, quienes resultaron ganadores de las rifas que fueron efectuadas. Al final, bailaron merengue con la actuación musical de la orquesta de July Mateo "Rasputín”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario