Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 18 de febrero de 2015

Conectando Artes Anuncia Exposición de Camilo Guevara March

La propuesta del hijo cubano Ernesto (Che) Guevara consta de 20 fotografías artísticas de rostros y gestos humanos.
El proyecto cultural  “Conectando Artes” dio a conocer los detalles de la exposición itinerante “Tras los pasos de Diógenes” del cubano Camilo Guevara March, la cual se llevará a cabo a partir del 6 de marzo, en las paredes del Hostal Nicolás de Ovando, con el auspicio de Colonial Tours, la cadena Accor Hotels, Cubana de Aviación y Puros de Hostos, entre otros.
La propuesta del hijo cubano de Ernesto (Ché) Guevara y su segunda esposa, la combatiente villareña Aleida March, consta de 20 fotografías artísticas de un metro de alto por un metro de ancho, donde Guevara March exhibe primerísimos planos de detalles de rostros y gestos humanos, en blanco y negro.

“Tras los pasos de Diógenes”, exhibida con gran éxito en Argentina, es el punto de partida de “Conectando Artes, República Dominicana-Cuba”, proyecto cultural que nace de una idea de Ruth Palermo y pretende reducir las distancias artísticas entre Cuba y República Dominicana, dos países ricos de artistas y de diferentes artes con un origen común, recorridos históricos diferentes y profundos lazos de cariño.
Sobre la exposición, Camilo Guevara expresa: “Mi trabajo en ‘Tras los pasos de Diógenes’ es un homenaje a los seres que han contribuido con el azaroso camino que conduce al mejoramiento humano. Diógenes es un símbolo de persistencia, de locura y de cinismo fecundos, de esperanza. Por eso es que tomo su nombre prestado. Con él indico un sendero, un comportamiento, que es perfectible, pero que conduce invariablemente en esa dirección”.

De acuerdo a su creadora y coordinadora, Ruth Palermo, esta exposición se realiza gracias a la voluntad y disponibilidad del artista cubano, fotógrafo y amigo, y de un conjunto de colaboradores que con pasión y cariño han apoyado materialmente este primer paso de Conectando Artes. Agrega que a este evento le seguirán la muestra “Ché Fotógrafo” y un viaje de Pavel Núñez a La Habana, Cuba para realizar encuentros musicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario