Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 11 de febrero de 2015

Galería 360 Inauguró Exhibición de Trajes de Fantasía y Carnaval Dominicano

Ambas exposiciones estarán abierta al público hasta mediados de marzo. 
El centro comercial Galería 360 inauguró el pasado martes una exhibición de trajes de fantasía y carnaval en el marco de la celebración de la temporada del Carnaval Dominicano.
La actividad encabezada por los principales ejecutivos del establecimiento coincide con la inauguración la semana pasada de la exposición de fotografías del artista del lente Mariano Hernández  que tiene como temática al Carnaval Dominicano.
Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo informó que el productor artístico, Guillermo Cordero tiene a su cargo la curaduría de los trajes. Ambas exposiciones estarán abierta al público hasta mediados de marzo.

De su lado, el destacado productor artístico, Guillermo Cordero, quien tuvo a su cargo la curaduría de la exposición agradeció a los ejecutivos de Galería 360 la oportunidad que le brindaron para poder contribuir a la difusión de la cultura dominicana. “En la segunda etapa estaremos incorporando otros trajes de otras regiones y esta es una oportunidad para que el público que visita la plaza pueda conocer en detalle la obra de nuestros creativos”·, dijo Cordero.
El carnaval dominicano, caracterizado por su diversidad y sus esencias artísticas-culturales, sin dudas es la expresión lúdica más significativa de la cultura popular.  Convergen contenidos, esencias, símbolos, colores, reminiscencias y trascendencias, con un código particular, libre, democrático y popular, expresión de una catarsis colectiva, donde el pueblo es su protagonista.
La exhibición de trajes de carnaval dominicano y de fantasía, estará compuesta por trajes de Los Broncos de La Vega, Lechones de Santiago, Diablos de Santo Domingo, Punta Cana y La Vega, reinas del carnaval de Santiago, trajes de fantasía de Leonel Lirio, Víctor Erarte, Mauricio García, Roba la Gallina de Raudy Torres, entre otros.
Rosanna Encarnación Gerente de Mercadeo de Galería 360, expresó que se sienten muy complacidos de presentar la muestra del Carnaval Dominicano en la plaza, contribuyendo así al conocimiento de la diversidad de nuestro carnaval y a la revalorización de nuestra cultura popular. 
“Aprovechamos para invitar a las familias a que nos visiten y disfruten de la exposición en la que el público tendrá la oportunidad de apreciar los trajes utilizados por nuestras reinas de belleza en Miss Universo y en otros certámenes”.

Mariano Hernández, artista de la identidad, ha recorrido el territorio nacional, ha vivido y gozado todos nuestros  carnavales, para ofrecernos una visión de totalidad en fotografías obras de arte única, inéditas, trascendentes, que nos asombran y nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro pueblo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario