Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 12 de febrero de 2015

Fundación Amigos Contra Cáncer Infantil Realizará Tradicional Gala Benéfica

La Gala Benéfica será hoy jueves 12 de febrero, a las 8:30 p.m., en la Yuca Events.
  En 2014, el porcentaje de sobrevivencia de los infantes en el HIRRC fue de un increíble 80%.
La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), realizará su tradicional fiesta pro recaudación de fondos para  Casa FACCI, el centro de acogida para los infantes con cáncer, y para los programas de apoyo al tratamiento médico que reciben en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
 La tradicional Gala de “Amor y Esperanza”, a celebrarse hoy jueves 12 de febrero, a las 8:30 p.m., en la Yuca Events, ubicado en las Lomas de Arroyo Hondo. La misma contará con música en vivo con la orquesta Alto Constraste de Leo Suberví, cena y open y bar.

Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación destaca que esta Gala Benéfica une dos fechas importantes como el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y el 15 de febrero Día Internacional del Cáncer Infantil.
En tal sentido, afirma que “esta será una noche donde celebraremos el amor, la vida, la esperanza y las nuevas oportunidades que ofrecen nuestros proyectos a los niños con cáncer que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC)”.
Dijo que este evento es realizado cada año porque FACCI trata a todos los niños con Cáncer del HIRRC gratuitamente, sin costo alguno para los padres; porque depende totalmente de las donaciones.
Resultados y logros de 2014
Alexandra Matos de Purcell, dijo que con los fondos recaudados del año pasado se pudo cubrir el tratamiento de Quimioterapia y Radioterapia, los componentes sanguíneos y otras necesidades de todos los niños y niñas con Cáncer que asisten al HIRRC (165 niños activos y 485 en seguimiento).                                                                  
Asimismo, se dio mantenimiento Servicio y mantenimiento de las áreas de Onco-Hematología, reparación de baños y aires acondicionados, así como abastecimiento de material gastable.
De igual manera, se puso en funcionamiento la Casa FACCI, ofreciendo a los niños y niñas con Cáncer y a sus familias un lugar de hospedaje, alimentación y entretenimiento completamente gratis.                                           
Se cubrieron los gastos de traslado de los infantes y un familiar desde y hacia su casa y el HIRRC.
Se brindó soporte económico a médicos y enfermeras para que los infantes tengan una atención continua y especializada en horarios vespertinos y fines de semana.
“Lo más importante es que en el 2014, el porcentaje de sobrevivencia de nuestros niños en el HIRRC es de un increíble 80%. Esto significa que nuestra misión es una esperanza y un futuro sano para ellos”, puntualizó Matos de Purcell.
Sobre FACCI
La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana, comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con Cáncer, de escasos recursos económicos.

 Desde el 26 de abril de 2004, FACCI desarrolla acciones con el objetivo de proporcionar soluciones y recursos al cuerpo médico del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Mejorar los diagnósticos, proporcionar medicamentos oncológicos y apoyo en general para los infantes enfermos con cáncer y sus familias, mediante los aportes de empresas y personas físicas, así como el trabajo voluntario de decenas de personas que dedican su tiempo colaborando en tareas diversas dentro del hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario