Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 12 de febrero de 2015

Joel Gonell presenta su “Canto al Color de la Media Isla”

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de este mes.
El artista plástico Joel Gonell presentó su exposición denominada “Canto al Color de la Media Isla”, durante un evento realizado en el Silver Sun Gallery Lobbie, del Hotel Hilton.
A esta actividad asistieron personalidades del mundo de las artes plásticas dominicana, quienes admiraron la calidad de este artista del pincel.

Joel Gonell al pronunciar las palabras centrales, dijo que cada exposición representa un reto y un paso de avance para su carrera. “Esta muestra es un canto al color que identifica a República Dominicana, reflejan lo que somos, un país caribeño, tropical que ama los colores”.
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de este mes, consta de 17 obras, 11 pinturas realizadas en la técnica acrílica sobre tela; además tiene 6 dibujos, realizados en lápiz de cera sobre papel. Los tamaños son grandes y medianos.
Gonell ha participado en 46 exposiciones colectivas y en tres individuales. Ha recibido el tercer premio “Miradas 2004”, de la Fundación Jorge Alió y la Fundación Centro Láser.  También, ha sido ganador del tercer Premio del Concurso Agro y Naturaleza (JAD), en 2004; del segundo Premio Concurso Agro y Naturaleza (JAD), 2007; del primer Premio Concurso Agro y Naturaleza (JAD), 2009.
Sus obras han sido adquiridas por galerías y coleccionistas, tanto del país como del exterior. En 1997, fue declarado Hijo Distinguido de la ciudad de Loma de Cabrera otorgado por el Cabildo Municipal. 
Recibió un reconocimiento en el concurso de las Américas Casa de Teatro; fue seleccionado en la “Bienal Premio Paleta de Niquel, Museo Cándido Bidó; y fue invitado Especial en la Asamblea Nacional “Bicentenario de Juan Pablo Duarte”, en 2013.
Joel Gonell estudió pintura, dibujo, artes aplicadas y escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), es Miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP-UNESCO).
Valoraciones sobre el artista   
Jean Lluis Montainé, crítico de arte español afiliado a la Asociación Internacional de Críticos de Arte, afirma que Joel Gonell indaga en el color, en la importancia de la tonalidad, en la fuerza cromática de lo interno del tono.
Dice que aborda la sensualidad delicada, que acaricia el espectador en cada momento mientras se sumerge en el tema de manera sutil, casi como en un suspiro. Conecta con la necesidad de ir más allá  de los límites, para armonizarse con lo sugerido y lo sugerente.
Odalis Pérez, crítico de arte, asegura que las metáforas pictóricas de Joel Gonell activan el universo del color que provocan al espectador, para que de esta manera acercarlo al sentido interno de su pintura.

Abil Peralta, de la Asaciación Internacional de Crítico de Arte, admite que la capacidad de kinestesia o sentido senible y racional de la administración del movimiento visual no es común en la historia del arte; es la capacidad de intensificación y embrujo del artista que puede coincidir y propone a través de la imagen; lo vimos y lo vivimos a través de la fuerza construccional del gran renacentista Rafael Sanzio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario