Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 5 de febrero de 2015

Ministerio de Cultura Corona a Eddy Herrera y Miriam Cruz como Reyes del Desfile Nacional Carnaval 2015

En el  gran desfile de carnaval 2015 participarán 160 carrozas y comparsas. El inicio está previsto para comenzar de las 2 de la tarde, en una trayectoria establecida desde Malecón Center  hasta el  denominado Obelisco Macho.
El Ministerio de Cultura coronó este miércoles a los cantantes Miriam Cruz y Eddy Herrera como Reina y Rey del Desfile Nacional del Carnaval 2015, a celebrarse el domingo primero de marzo próximo.
La coronación se hizo en medio de un ambiente festivo y de espectáculo lleno de emociones y alegrías y sorpresas y novedades que presidió con gran entusiasmo el ministro José Antonio Rodríguez.
Durante la ceremonia tuvo lugar  en el Auditorio Enriquillo Sánchez, desde el cual fue transmitido en vivo por el Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Antes se realizó la coronación de Huguito Chávez Baldera y la Tía Nancy como rey y reina del Carnaval Infantil. El espectáculo se inicio con la presentación de Los  Roba La Gallina de Baní.  
En el mismo acto fue entregado el  Premio Felipe Abreu, otorgado a Simeón Reyes y Rochi Pérez, en reconocimiento a la trayectoria de ambos y sus aportes al tradicional desfile de carnaval. 
Además se concedieron menciones especiales de reconocimiento a los carnavaleros del Distrito Nacional Elizabeth Liven Reyes y Luchas Hernández, demarcación a la que se dedica el desfile de este año.
Los homenajeados son seleccionados año tras año en reconocimiento a sus valiosos aportes a la cultura del país y a las manifestaciones del carnaval, contribuyendo con la continuidad de esta tradición dominicana.
En el  gran desfile de carnaval 2015 participarán 160 carrozas y comparsas. El inicio está previsto para comenzar de las 2 de la tarde, en una trayectoria establecida desde Malecón Center  hasta el denominado Obelisco Macho. Entre las innovaciones de este año está la participación de amplias delegaciones de Curazao, Taiwán, La Isla de Guadalupe y Venezuela y Brasil.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez en breves palabras en el acto, expresó su confianza de que este desfile será el más vistoso y exitoso de cuantos carnaval se hayan celebrado hasta la fecha.
En seguida, dijo que cuando llega el carnaval llega la alegría, al tiempo de explicar que se realiza primero el carnaval infantil para que estos “nos muestren la manera de sonreír y ser alegres”.
También habló Ramón Lachapelle, director de Gestión Cultural y Carnaval quien manifestó: “Hay una fuerza mayor que los músculos del hombre y los animales, mayor que el vapor de agua, mayor que la energía que proporciona la electricidad, e incluso mayor que la energía atómica, esa fuerza se llama voluntad, con esa potencia que se llama voluntad este pueblo busca la felicidad a través del carnaval”.
En tanto que la viceministra de Cultura, Ediltrudis Pichardo, quien dijo que la selección del rey y la reina se hizo a unanimidad y exhortó a la población a asistir al desfile porque será una fiesta del pueblo.
Al ser coronada la cantante Miriam Cruz como Reina del Carnaval, esta dijo que todo  don perfecto viene de  Dios, y que la designación le llegó por esos designios. Dijo que va a gozar la fiesta del Carnaval y agradeció la designación al Ministerio de Cultura en la persona  de su  responsable principal  José Antonio Rodríguez. 
Mientras que Eddy Herrera, al ser coronado manifestó que no tenía palabras para agradecer su escogencia,  la cual se llevó a cabo a unanimidad al igual que la de Miriam Cruz, y dijo que este   es el momento más maravilloso de  su vida.
Herrera invitó a todo el pueblo a disfrutar de las festividades de carnaval, al tiempo de destacar que este es uno de los cinco mejores carnavales del mundo.

Al cerrar el evento, los asistentes disfrutaron  y aplaudieron la presentación a cargo de la tribu Yucahú de Puerto Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario