Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 26 de febrero de 2015

Acto de Inauguración del Centro de Entrenamiento Fujifilm del Caribe

Es el primer centro en el país que cuenta con los nuevos endoscopios magnificados serie 600, diseñados para facilitar el trabajo de los doctores.  
Con la presencia de diversas personalidades del sector Salud y del ámbito empresarial, fue inaugurado anoche en las instalaciones de Medical Net el Centro de Entrenamiento del Caribe Fujifilm.
Este centro, dirigido por el destacado Gastroenterólogo dominicano, el doctor Fernando Contreras, se dedicará a la actualización de gastroenterólogos y cirujanos, tanto dominicanos como de toda el área del Caribe, en las más avanzadas técnicas endoscópicas utilizadas para el diagnóstico, tratamiento y prevención de las diversas patologías del tracto digestivo. 
Los equipos de endoscopía instalados en este centro son de la renombrada marca Fujifilm, los cuales se caracterizan por su alta definición, magnificación óptica y cromo-endoscopía digital, adelantos que permiten mayor precisión diagnostica y mayor eficacia en el trabajo de estos profesionales de la salud para beneficio de sus pacientes. 

Es el primer centro en el país que cuenta con los nuevos endoscopios magnificados serie 600, diseñados para facilitar el trabajo de los doctores. 
Esta serie cuenta con la tecnología CMOS la cual permite visualizar imágenes en alta definición más brillantes y detalladas, por otro lado mediante la mejora de la combinación de FICE y el aumento óptico facilita la detección y caracterización de lesiones.  También la serie 600 está diseñada para tener una capacidad de inserción mejorada gracias a su flexibilidad que aumenta gradualmente para eficientizar así la navegabilidad y el trabajo en las colonoscopias. 
En este mismo ámbito se dio a conocer como primicia la apertura del departamento de Ultra Sonido Endoscópico, el cual está bajo la responsabilidad del prestigioso Dr. Pedro Ovalle Abreu.
Ese departamento contará con el equipo Sonart, el cual sirve para definir la profundidad de un tumor en esófago, estómago, recto, páncreas y otros órganos. También permite ver si existen ganglios o si el tumor invade venas o arterias. Además se puede utilizar para diagnosticar las enfermedades benignas del páncreas, del conducto biliar y de la vesícula, cuando quedan dudas con otras pruebas. Al mismo tiempo es posible tomar biopsias de las lesiones encontradas, con una aguja muy delgada y poder llegar a un diagnóstico definitivo.
Los equipos de endoscopía Fujifilm son representados en el país de manera exclusiva por la empresa Seminsa, líder en venta de equipos y dispositivos médicos, así como en asesoría y planificación de proyectos hospitalarios tipo llave-en-mano.
Seminsa representa también otros destacados fabricantes de equipos y dispositivos médicos como son Philips Medical Systems, Boston Scientific, Maquet, Covidien, StrykerNeurovascular, Terumo Cardiovascular, entre otros.

En esta actividad estuvieron presentes el Gerente General de Fujifilm para Latinoamerica, el Sr. Minoru Kaneko, el Presidente de Seminsa, el Sr. Marcos Dionicio, el Presidente actual de la Sociedad de Gastroenterología, El Dr José Esteban Pérez, junto al Dr. Fernando Contreras y un selecto grupo de invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario