Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 20 de febrero de 2015

Aspiren y Farmax realizan charla en Conmemoración al Mes del Corazón

Durante la conmemoración, auspiciada por Laboratorios Alfa, el laboratorio líder en el mercado farmacéutico dominicano, se presentó la charla de prevención: "Como llevar una vida Cardio Saludable", a cargo del  Doctor Ernesto Díaz Álvarez, Presidente de la Asociación de Cardiología.
Motivados por prevenir la salud del corazón de los dominicanos, Los Laboratorios Alfa, con su producto Aspiren, y Farmax, conmemoraron el "Mes del Corazón" con una charla titulada "Como Llevar una Vida Cardio Saludable". Febrero es el Mes Nacional del Corazón, por lo que los Laboratorios Alfa en colaboración con Farmax  aprovechó para reforzar la alerta ante las enfermedades cardiovasculares y recordar sus cuidados, a través de la magistral participación del Doctor Ernesto Díaz Álvarez, Presidente de la Asociación de Cardiología; Y es que, según cifras del Ministerio de Salud, en República Dominicana estas enfermedades representan un 35% de las defunciones, siendo la primera causa de muerte en el país en los hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50 años.

Ambar Hernández, Gerente de Mercadeo de Laboratorios Alfa, reiteró el compromiso de la empresa que representa, con el bienestar y la salud de sus consumidores: "La atención a nuestros consumidores  está enfocada en crear orientación social, pero sobre todo salud física y  emocional. Por eso recibimos con agrado  ser parte de esta conmemoración, y se considera necesario hacer este tipo de charlas para que la población aprenda a cuidarse más". Indicó la señora Hernández.
Agregó: “Tomar una capsula de Aspiren al día reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, ya que actúa como anticoagulante al disminuir la capacidad de coagulación del organismo; ayuda a lograr que haya mayor flujo de sangre a las piernas. También  puede ser usado  para prevenir cardiopatía o arteriopatía coronaria y accidentes cerebrovasculares”.
El evento que se llevó a cabo en Farmax Galerías de Naco, contó con la asistencia de miembros de de la prensa y líderes de opinión en el tema Salud.

Aspiren: Es  Ácido acetilsalicílico (conocido popularmente como Aspirina), es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorioanalgésico (para el alivio del dolor leve y moderado), antipirético (para reducir la fiebre) y antiagregante plaquetario (indicado para personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos, principalmente individuos que han tenido un infarto agudo de miocardio).


Tomar una capsula de  Aspiren  al día  ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias y también reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. Es un tratamiento Preventivo que puede salvar la vida de aquellas personas con ciertos antecedentes de problemas cardiacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario