Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 10 de febrero de 2015

Grupo Rica Inaugura Sistema de Generación Fotovoltaica en la Asociación de Ganaderos de Duvergé

Este sistema produce anualmente alrededor de 40,626 KWH, de energía limpia contribuyendo además a la sostenibilidad del medio ambiente.
Duvergé.- Con el objetivo de enriquecer la base productiva de la industria láctea del país se da inicio a este novedoso proyecto para el desarrollo del sector lechero,  con la instalación de equipos de generación fotovoltaica en el Centro de Acopio ubicado en el municipio de Duvergé.
 Con inversiones como esta, el Grupo Rica muestra su compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento de la autosuficiencia del ganadero dominicano. Los paneles de generación fotovoltaica proveen la energía para el enfriamiento de la leche, asegurando la calidad de la misma, además de derivar en un ahorro importante para el centro.  
Este sistema produce anualmente alrededor de 40,626 KWH, de energía limpia contribuyendo además a la sostenibilidad del medio ambiente ya que equivale a 679,410 toneladas de Co-2 que no se emitirán al medio ambiente durante su vida útil, que se estima en unos 30 años.

Asimismo, dado que se encuentran conectados a la red eléctrica y con el programa de medición neta de EDESUR, toda la energía sobrante será colocada en el sistema local, convirtiéndose así en fuente de beneficios adicionales.
En lo que respecta a los aspectos técnicos del proyecto, actualmente cuentan con 105 placas YINGLI de 255 vatios cada una, 2 inversores ABB/PowerOne de 10 KW, 1 inversor  ABB/PowerOne de 5 KW, y estructuras Schletter de aluminio; instaladas conforme a las normas internacionales que rigen el mercado. Esta innovación es precisamente, aportar tecnología para una producción de calidad.
De acuerdo a lo expresado por Presidente Ejecutivo de Rica, Lic. Pedro Brache: “es el objetivo del Grupo RICA, contribuir con el desarrollo del campo dominicano,  y especialmente con la autosuficiencia del sector ganadero”.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Sr. Angel Estévez, quien animó al sector empresarial a tomar medidas como las ejecutadas por el Grupo Rica,  para brindar apoyo al agro nacional. Estuvieron presentes además, el Ministro de Energía y Minas Sr. Pelegrín Castillo, asimismo autoridades del sector ganadero y de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario