Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 10 de febrero de 2015

AEIH Realiza Desayuno Para Presentar su Primer Congreso Nacional de Competitividad Empresarial

El congreso, que contribuye a fomentar las capacidades de liderazgo e innovación en los altos mandos empresariales, será realizado del 28 al 31 de mayo en el Hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana.  
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) realizó un Desayuno Empresarial con el tema "Las Dos Caras de la Innovación: Diferenciación Vs. Obsolescencia Programada", para presentar formalmente el Primer Congreso Nacional de Competitividad Empresarial a celebrarse el próximo mes de mayo.  El evento contó  con  los conferencistas  Walker Sterlin y Ricardo Cañas, consultores expertos en Innovación, Calidad y Liderazgo Empresarial, quienes forman parte del equipo de Facilitadores del Congreso, junto a portorriqueña Frances Ríos y el salvadoreño Julio Zelaya.
El Presidente de la AEIH, el Señor Antonio Taveras Guzmán, quien dio apertura formal al evento, expresó que ¨La innovación es un tema de vital importancia para el futuro de nuestro país, pues las capacidades competitivas sólo se desarrollan a través de la creatividad e implementación de procesos de producción que sean novedosos".

Taveras Guzmán manifestó que "en la AEIH entendemos que uno de los pilares de nuestro accionar debe ser la capacitación de los recursos humanos de nuestras empresas, coadyuvando como empresarios al desarrollo de nuestro colaboradores a través de la formación y el crecimiento. Estamos convencidos que la formación de nuevos líderes que influyan positivamente en la cultura de la organización y eficiencia, es garantía del desarrollo de nuestras empresas, particularmente en los tiempos actuales que se caracteriza por una apertura al libre comercio."
El Congreso Nacional de Competitividad Empresarial ha sido diseñado en un 100% dinámico e interactivo para que el personal de alta gerencia pueda fomentar una red de intercambio de información y experiencias que permitan desarrollar con eficiencia su labor empresarial, favoreciendo así la mejora de las organizaciones a nivel nacional. Se llevara a cabo en las instalaciones del majestuoso hotel Paradisus Palma Real Resort en Punta Cana, del 28 al 31 de mayo de 2015.
Sobre los expositores:
Ricardo Cañas
El Sr. Cañas es experto en temas de liderazgo y motivación de impacto, cursó la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y cuenta además con varias especialidades en Alta Gerencia, incluyendo una Maestría en Mercadeo, por la misma universidad. Al mismo tiempo, tiene una vasta experiencia laboral de más de 20 años en las área de ventas, servicios, supervisión y liderazgo de
personas, ocupando siempre posiciones gerenciales. Actualmente es Director Ejecutivo de la empresa “SÍ, Motivación de Impacto”, enfocados en temas de desarrollo de personas a través de la motivación.
Walker Sterlin
Experto en los temas de innovación y calidad, es Ingeniero Electrónico, graduado en el Manhattan Riverdale College, New York, Magna Cum Laude, cuenta con una Maestría en "Business Management¨ por la misma institución, es Lean Master Certificado 2001 (Milwaukee, Wisconsin, USA), Six Sigma Black Belt Certificado 2002 (Milwaukee,  Wisconsin, USA) y tiene más de 30 años de experiencia en el ámbito de la manufactura, con amplia experiencia internacional en plantas industriales en Inglaterra, Alemania, México, USA, Canadá, China, Malasia, y Haití, además de liderar los proyectos de desarrollo de planificación estratégica, formación y coaching de los ejecutivos de esas plantas.
Frances Rios
Experta en comunicación, autora Inspira a organizaciones enteras – (líderes y empleados de todo nivel) brindando las herramientas para convertirse en comunicadores de influencia que pegan su mensaje y producen resultados.
Fue aceptada por el National Speakers Association por su trayectoria profesional.
Miles de personas se nutren de sus mensajes a través de medios noticiosos para los cuales funge como colaboradora experta/columnista, entre ellos: Univision, Máxima 940AM, Caribbean Business, entre otros.
Julio Zelaya
Está Certificado como instructor por la American Society for Training and Development, ASTD, en Estados Unidos y cuenta con estudios especializados en la enseñanza de negocios por medio del método de casos en la Universidad de Harvard.
Emprendimiento en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.
Está certificado en Administración Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos.
Es Doctor en Dinámica Humana y Salud Mental (PhD) por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Cuenta con un Post Doctorado en Management y Marketing por Tulane University de Estados Unidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario