Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 26 de febrero de 2015

El Café Literario de Ágora Mall recibe al Maestro Rafael Solano

El Café Literario es un escenario del arte y la cultura donde mensualmente grandes dominicanos comparten las experiencias de su trayectoria con el público asistente.
La Tertulia Café Literario de Ágora Mall, tuvo el honor de recibir como invitado especial al Maestro Rafael Solano, afamado compositor y pianista, dominicano universal y gloria del arte nacional. El espacio dispuesto los segundos lunes de cada mes,  es un escenario de arte y cultura donde se dan cita grandes dominicanos para compartir las experiencias de su trayectoria tipo tertulia.
El encuentro que se caracterizo por la interacción y reflexiones de los asistentes, fue realizado en el acogedor ambiente  del exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria, de  El Jardín, estuvo coordinado por  la reconocida gestora cultural, editora y marchante de arte Verónica Sención y bajo  la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo,  con el patrocinio de DOLCE ITALIA, CAFÉ LAVAZZA y PANASONIC.
 “El Maestro Solano, representa una época de romanticismo, en su larga trayectoria sus canciones han sido interpretadas por reconocidos intérpretes de nuestro país y del extranjero; impulsor de generaciones de intérpretes  de la canción romántica y del bolero”. Expresó Ylonka Nacidit, moderadora del encuentro.

Es un gran cautivador de auditorios; su nombre y su talento han demostrado que la canción romántica no es solo el triunfo de una bella voz, ni de los sentimientos plasmados en las letras, sino que la canción romántica surge desde la virtud de lo puro como una forma de vivir que traen consigo las misteriosas fuerzas de la inspiración”. Agregó la moderadora.
Las señoras Silvia Rosales, Administradora Comercial, Kenia Bisonó, Gerente de Mercadeo y Carmen Dujarric, Coordinadora de Eventos de Ágora Mall, destacaron que con la disposición  de este tipo  de escenarios e  iniciativas reafirman el compromiso del centro comercial la promoción y el fortalecimiento del arte y la cultura en el país.  De igual manera   resaltaron el  legado que ha ido dejando a nuestro país el maestro Solano a través de sus composiciones, entre la que destaca la canción, Por Amor, que los dominicanos han convertido en un himno en la voz del gran artista Niní Caffaro.

El Maestro Rafael Solano es un compositor, pianista y director de orquesta nacido en Puerto Plata en 1931, Rafael Solano, creador de la más universal canción del pueblo dominicano, Por Amor,  después del Himno Nacional.  Sin lugar a dudas, desde mediados del siglo XX en la República Dominicana, es el gran Maestro de la Canción Romántica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario