Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

jueves, 26 de febrero de 2015

Anuncian Carrera-Caminata Contra la Ceguera por Glaucoma

Será realizada el domingo 22 de marzo, a las 8:00 a.m., en el Jardín Botánico.
Durante un coctel organizado por el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA), fue dado a conocerla primera edición de la Carrera-Caminata contra la ceguera por glaucoma”, a celebrarse el domingo 22 de marzo, a las 8:00  a.m., en el Jardín Botánico Nacional.
Luego de las palabras de bienvenida, el doctor Tomás Vargas,agradeció la presencia de sus homólogos, el doctor Juan Batlle, Presidente para América Latina de la Asociación Internacional de Prevención de Ceguera Visión 20/20; el doctor César Read, Presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología; y la doctora Margarita Arbaje, Presidente de la Asociación Dominicana de Glaucoma (ADOGLA).
El doctor Tomás Vargasexplicó que para el INCOCEGLA, este evento denominado“Yo camino y corro contra la ceguera por glaucoma”,representa el inicio de una gran campaña de prevención de la ceguera por glaucoma, enfermedad que afecta a cientos de dominicanos en todo el país;y muchos desconocen que la padecen.

“El INCOCEGLA es una organización sin fines de lucro, fundada en el 1996 con la finalidad de dar servicios oftalmológicos especializados a personas de escasos recursos. En estos 18 años, nos hemos enfocado en la educación y aporte en diagnóstico y tratamiento de personas que padecen de glaucoma a través de nuestro club”, afirmó el doctor Vargas.
Agregó que en marzo se celebra a nivel nacional el “Mes de la Glaucoma”, enfermedad visual que está presente en nuestra población entre un 3-4%,  y que puede afectar a recién nacidos, niños, jóvenes y más frecuente después de los 40 años y envejecientes. “Al ser una enfermedad silente que puede producir ceguera si no es diagnosticada a tiempo, nos vimos en la necesidad de alertar a las personas a nivel nacional”.
Por tal razón, exhorta a la población a que cada año se realicen evaluaciones visuales con un oftalmólogo, tanto a los pacientes que no la padecen; y de manera más frecuente a quienes han sido diagnosticados. El Comité de Prevención de Ceguera, la Sociedad Dominicana de Oftalmología y el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma INCOCEGLA, el próximo mes estarán difundiendo información sobre el glaucoma en los medios de comunicación;y el sábado 21 de marzo realizarán exámenes gratuitos de glaucoma en los diferentes centros oftalmológicos del país. 
En esta actividad, los presentes tuvieron la oportunidad de ver el spot de Carrera-Caminata, cuya presentación estuvo a cargo deEricko Zapata.
Información para participar
La doctora Haronid Vargas expresó que “siendo ésta, nuestra primera edición, nos sentimos sumamente contentos que desde ya nos preguntan si se va a realizar todos los años y es por la celebración del mes del glaucoma que en Marzo de cada año  le daremos continuidad a esta causa”. 
Dijo que esta Carrera-Caminata será de 5 kilómetros corriendo, y 3 kilómetros caminando. En la misma, se otorgarán medallas de reconocimiento a todos los participantes que completen el recorrido, tanto a los caminantes como los corredores.
Las personas interesadas en participar sólo deben adquirir un kit, incluyen un bolso, t-shirt Dry-fit y el apoyo de los patrocinadores de la Carrera-caminata.  Están disponibles en: INCOCEGLA, el Club de Lectores del Listín Diario,  en el kilómetro 0 del Mirador Sur(los lunes y miércoles);en la pista de Práctica de Atletismo del Centro Olímpico(los martes y jueves); los demás puntos de ventas estarán informándose en las redes @5y3kincocegla y @incocegla.
Habrá un pre-calentamiento con Zumba a cargo del Body Shop, animación para la familia y una rifa para nuestros participantes. Contaremos con hidratación en ambas rutas y en la línea de meta comida y bebida de recuperación.
Patrocinadores

La doctora Haronid Vargas, agradeció el apoyo de los patrocinadores: Periódico Listín Diario, Bioderma, Empresa de Transimisión Eléctrica Dominicana (ETED), Ccromax Dominicana, Síntesis, Allergan, Milex, Pharmatech, Manitas Limpias, el programa “Escándalo del 13 de Tlecentro”; las emisoras Kiss 94.9, y Latidos 93.7, Color Visión, Alcon, Oscar Renta Negron, Ariza Batlle, Body Shop, Banco del Progreso, Alaska, Helados Bon, Replay, entre otros que se siguen sumando a este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada