Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 5 de febrero de 2015

Despacho Primera Dama Anuncia Ciclo de Charlas para Inclusión Social de Niños con Discapacidad

El ciclo inicia el martes 10 de febrero, en el salón Multiusos del CAID
Con la presencia de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) iniciará un ciclo de charlas abiertas al público sobre la inclusión de niños y niñas con habilidades diferentes.
El ciclo inicia el martes 10 de febrero, en el salón Multiusos del CAID, ubicado en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Tendrá lugar dos martes de cada mes hasta el 2 de junio del corriente año, a partir de las seis de la tarde y hasta las siete y media de la noche.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, expresó que las charlas son de carácter técnico y psicoeducativas, dirigidas al público en general y, fundamentalmente, a los interesados en “el conocimiento del manejo de niños y niñas con habilidades diferentes hasta lograr para ellos su inclusión social”.

Resaltó el compromiso de su Despacho en la creación de una cultura inclusiva para las personas con habilidades diferentes, que también tienen derechos y deberes que cumplir, igual que todos.
La labor de la Primera Dama, a través del CAID, se inscribe en el impulso y el apoyo de las políticas públicas sociales, trazadas por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, a favor de los sectores más vulnerables de la población.
Entre los temas a tratar figuran, “Por Una Educación Para Todos, Retos de la Educación Inclusiva”, “Qué Son Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Su Manejo”; “Cuidados Médicos y Familiares de Niños y Niñas con Discapacidad”, “Técnicas de Disciplina Positiva”, y “La Parálisis Cerebral Infantil (PCI), En Qué Consiste y Cómo Tratarla Desde La Familia”.

También “Promoviendo La Cultura del Buen Trato Infantil”; “El Síndrome de Down, Un Enfoque Centrado en la Familia”; “La Importancia de la Odontopediatría en Niños y Niñas con Discapacidad, Cómo Implementar los Buenos Hábitos” y “La Terapia Ocupacional en República Dominicana. Abordaje Desde el Entorno Familiar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario