Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 26 de febrero de 2015

Con Tinta y Pintura se Unirá el Arco Iris de Oportunidades

La Sra. Rosa Ng Baez en su exposición a los presentes resalto la cooperación e intercambio que desde hace 150 años ha existido entre los pueblos de China y la República Dominicana reforzados con el trabajo y la laboriosidad reconocida de la diáspora china en el país y la necesidad de continuar fortaleciendo no solo la relaciones comerciales y económicas, sino también los intercambios culturales y turísticos. 
Fue inaugurada en el Museo de las Casas Reales la muestra "Con tinta y pintura se unirá el arco iris de oportunidades" que presenta calígrafos y pintores famosos de China acompañados de un equipo de filmación por primera vez en la República Dominicana.
Para hacer posible la exhibición, la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing, a cargo de doña Rosa Ng Báez funge como Anfitrión junto al Ministerio de Cultura a través del Museo de las Casas Reales y la China Latin American Business and Culture Promotion Association. Mientras que han actuado como contraparte la One Belt One Road (Beijing) International Cultura Media Co. y la Ming Xing Hong Yu (Beijing) International Cultura Media Co.
Sólo dos de los artistas expositores se encontraban presentes en la muestra. Uno de ellos el señor Hu Lihua, nació en 1956 en la ciudad de Weifang, provincia de Shandong, donde estudió pintura tradicional china y artesanía tradicional desde 1972. En 1989 se graduó en el Departamento de Bellas Artes de Shandong Academia de las Artes. En 2003 participó en un taller de escultura en Italia. Es Miembro de la Sociedad de escultores y artesanos profesionales de China. Es miembro de la Asociación de Artistas de Beijing Shangyuan. Director del Instituto de pintura y caligrafía chinas. Miembro de la Asociación de Artistas de Shandong. Sus obras han ganado numerosos premios en exposiciones nacionales en todos los niveles.

También estuvo presente el artista de la caligrafía Guo Baoqing, nacido en Beijing, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) del Distrito Dongcheng de Beijing, China. Actual Director Ejecutivo de escritores y artistas de la Sociedad de chinos de Ultramar, Miembro de la Asociación de Calígrafos de Beijing. Fue él quien escribió el eslogan de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: "Beijing te da la bienvenida".  Sus obras son coleccionadas por el Comité Internacional de Olimpiadas, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Fue elegido Embajador Cultural de la Alianza Internacional para el Desarrollo Ecológico en el año 2009. Para la cumbre de la APEC de 2014 en China, escribió palabras de presentación de los regalos que el Presidente Xi Jinping regaló a los Líderes participantes de la reunión de APEC.
La Sra. Rosa Ng Baez en su exposición a los presentes resaltó la cooperación e intercambio que desde hace 150 años ha existido entre los pueblos de China y la República Dominicana reforzados con el trabajo y la laboriosidad reconocida de la diáspora china en el país y la necesidad de continuar fortaleciendo no solo la relaciones comerciales y económicas, sino también los intercambios culturales y turísticos. 
La Directora del Museo de las Casas Reales, Dra. Ana Yee de Cury, dio la bienvenida a los artistas y empresarios chinos presentes, asi como  a las autoridades chinas y agradeció haber tomado en cuenta las instalaciones del Museo de las Casas Reales para realizar la Exposición y de la  misma manera el obsequio de una obra de los artistas para las colecciones del Museo.  
La China Latin American Business and Culture Promotion Association acoge las disposiciones del Presidente Xi Jiping cuando señaló: 
"... las relaciones entre China y América Latina se encuentran en su mejor periodo de la historia, están en un nuevo punto de partida histórico y tienen toda la razón para lograr el desarrollo aún mayor. Propongo, mediante este encuentro, que anunciemos conjuntamente el establecimiento de la Asociación de Cooperación Integral China-América Latina y el Caribe caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común". 
La apertura de esta importante exhibición de pinturas y caligrafías en técnicas chinas conto con  la presencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores Dra. Nelly Perez Duverge, el Representante de China Sr. Gao Shoujiang, el Presidente de la Colonia China, Sr. Suking Fung, miembros de la comunidad china en el país, asi como académicos y personalidades amigos del pueblo y el gobierno chino. La exposición durará únicamente unos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario