Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 12 de febrero de 2015

Acroarte Reconocerá a Cuatro Artistas en el Premio al Mérito

Los recocidos en esta cuarta versión serán María Cristina Camilo, Aníbal Bravo, Adalgisa Pantaleón, Nelson Muñoz y la Fundación Quiéreme como soy. 

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), anunció que durante la gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo 2015, que se llevará a cabo el 24 de febrero en el Garden Tent, del Hotel El Embajador, se reconocerá la trayectoria de cuatro artistas locales y la admirable labor de una institución.
Recibirán estos reconocimiento la locutora y actriz María Cristina Camilo, el merenguero Aníbal Bravo, los cantantes Adalgisa Pantaleón y Nelson Muñoz, así como a la Fundación “Quiéreme como soy”.

“Es un orgullo para el Comité Ejecutivo entregar este reconocimiento a estas personalidades que en cada una de sus áreas se han destacado y han puesto su granito de  arena para el fortalecimiento de las artes y la comunicación de República Dominicana”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.
En la ceremonia, que se hará, previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra cada 28 del mismo mes, también serán reconocidos los comunicadores Carmen Luz Beato y Jorge Ramos, por la Sede Nacional de Acroarte; así como por las filiales de Santiago, Susana Veras; de la Florida, Leonel Peña  y de Nueva York, Fernando Campos.
Esta gala, la cuarta que se celebra será dedicada a la critica arte Carmen Heredia de Guerrero.
 La gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Banco BHD León, Brugal, La Sirena, Banco Popular Dominicano, Claro, Santo Domingo Motors y Banservas.
Los homenajeados
María Cristina Camilo: Es una veterana de la locución dominicana oriunda de San Francisco de Macorís. En 1952 se convirtió en la primera locutora  nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América. Su primera presentación fue en un programa junto al veterano Rivera Batista, en el que ella debía limitarse a realizar comerciales.
Al mismo tiempo entró al Departamento de Arte Escénico y tres años después se tituló como locutora y actriz. En su debut como actriz trabajó bajo la dirección del español Emilio Aparicio, luego pasó a formar parte del espacio Felipa y Macario,  laboró en El Suceso de Hoy, espacio radial popularísimo en su época, así como en la radionovela “Kazán, el Cazador”. Es una consagrada locutora, comunicadora y actriz de la República Dominicana, donde se mantiene laborando como el primer día.
Adalgisa Pantaleón: Nació en San Francisco de Macorís el día 10 de noviembre, en un hogar con tradición musical, entre el bolero y el son. Desde muy pequeña interpretaba canciones junto a su madre Francisca, de quien heredó su gran voz donde cantaba también en las actividades escolares. En 1971 fue seleccionada para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el Maestro Rafael Solano, obteniendo el tercer lugar.
Uno de los momentos más importantes de su carrera fue representar el canto latino-americano en la IV Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín, China. Es la voz femenina del grupo 4-40, desde el año 1989. Escribió el libro de poemas “Mi silencio roto” en 1995. Los premios ACE la premian como mejor actriz de cine por su actuación en la película. “Nueba Yol III” presentó el disco “Al Son del Sol”, en el que realiza un recorrido por los ritmos caribeños y con la participación de grandes exponentes de la música dominicana como: Juan Luis Guerra, Chichí Peralta, José Antonio Rodríguez y Jorge Taveras.
Aníbal Bravo: Ramón de los Santos (Aníbal Bravo) nació en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana. Desde muy pequeño tocaba guitarra, bajo, trompeta, acordeón y percusión. A los 15 años ingresó a la banda de música municipal de su pueblo, en la que se desempeñaba como batutero. Luego formó un pequeño grupo musical junto a sus hermanos Teónilo, Emilio, Fernando y Miguel.
En 1976 logró una de sus metas: debutar como director de una orquesta con “La Típica Dominicana”, con un disco producido por La Fania por el que recibió cinco mil dólares. Sus éxitos más sonados han sido: “Revancha”, “El gatico”, “El muñequito”, “Filete”, “Llorona”, “Chica de hoy”, “Mi cocha pechocha” y “Zape pa’lla”, entre otros. Tiene en su haber más de 25 producciones discográficas en casi cuatro décadas en la música, con más de una docena de buenos intérpretes han sido miembros de su agrupación.
Nelson Muñoz: Destacado cantante popular en los años 70, creador de éxitos como “La primera piedra”, “Esta noche”, “Mi primer amor”, que grabó con los maestros Félix del Rosario, Rafael Solano, Johnny Ventura, Manuel Tejada, entre otros, constituye hoy nuestro orgullo dominicano. Fue creador en República Dominicana de la premiación Disco de Oro.
El polifacético artista, produjo para el canal TAP 36, el programa "Círculo Dominicano USA”, también creó el evento “Noches Dominicanas”, el cual fue realizado durante varios años. Asimismo presentó grandes artistas criollos, entre ellos a Niní Cáffaro, Maridalia Hernández, Anthony Ríos, Cuquín, Boruga, Sonia Silvestre y más.
La Fundación Quiéreme Como Soy: Nace el 14 de abril de 2011, como institución sin fines de lucro, que desde su inicio ha estado trabajando en la promoción de la inclusión en nuestra sociedad de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo, a través de la educación, una cultura de aceptación y humanización.
Los objetivos de esta entidad  son promover el fortalecimiento y el desarrollo de una sociedad inclusiva, la confianza y el respeto en la sociedad. Así como apoyar y patrocinar actividades inclusivas de carácter profesional, educativo, deportivo y cultural en la sociedad civil con personas con necesidades especiales cognitivas.
 Acroarte en la redes: www.acroarte.com.do , @acroarteRD, FB: AcroarteRD 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario