Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 26 de febrero de 2015

Ministerios de Medio Ambiente y Turismo Instalan Programa 3R con el Apoyo de Tetra Pak Dominicana

El programa que busca reciclar los residuos generados por ambas instituciones, cuenta con la colaboración de Tetra Pak Dominicana y Green Love. 
El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo, pusieron en funcionamiento un programa conjunto de manejo y clasificación  de residuos basado en el concepto de las 3R, con el objetivo de Reducir, Reutilizar y separar en la fuente con la finalidad de Reciclar los residuos sólidos generados en ambas instituciones.
Las entidades, gracias al apoyo de la empresa Tetra Pak Dominicana,  instalaron un Punto Limpio, donde se recuperaran materiales reciclables como: papel, cartón, envases Tetra Pak, metales y plásticos. La recogida selectiva para su posterior transporte y entrega a empresas recicladoras del país, cuenta con el patrocinio de Green Love.

El programa abarca varios componentes, entre ellos educación y capacitación del personal en lo conceptos de reducir, reutilizar y reciclar; difusión de la iniciativa, monitoreo y seguimiento, reconocimientos, entre otros.
Con esta iniciativa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como entidad rectora de la gestión ambiental en el país, hace un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para incentivar la separación de la fuente y la recuperación de los materiales reciclables con valor comercial, a fin de crear nuevas fuentes de empleo y nuevos mercados, a la vez que se contribuye con el uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el ahorro de energía.

El Ministerio de Turismo, desde una perspectiva ambiental, busca incentivar el manejo adecuado de los residuos como parte de su política, para lograr un ambiente adecuado para la meta de los 10 millones de turistas, que visitaron el país en los próximos años. La iniciativa fue apoyada, además, por las empresas Coca Cola Co. e Induveca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario