Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 6 de febrero de 2015

Acroarte Reconocerá Cronistas con Premio al Mérito Periodístico 2015

Gala, a celebrarse el 24 de febrero en el Garden Tent del Hotel El Embajador,  será dedicada a la crítica de arte Carmen Heredia de Guerrero.  

El Premio al Mérito Periodístico 2015 de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), cuya gala está dedicada a la crítica Carmen Heredia de Guerrero, reconocerá este año a los comunicadores Carmen Luz Beato y Jorge Ramos, de la sede Nacional y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a Susana Veras, Fernando Campos y Leonel Peña. 
El anuncio lo hizo hoy el periodista José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, quien destacó que en esta selección de comunicadores primó el reconocimiento al apego ético y responsable que ha mostrado cada uno en el ejercicio periodístico. 
“El Comité Ejecutivo que nos honramos presidir tomó en consideración los valores éticos de nuestros reconocidos y su dedicación al gremio, al que han dedicado parte de su vida profesional y personal.  Valoramos sus aportes al desarrollo de la crónica de arte, por lo que, invitamos a la membresía de Acroarte a que el próximo 24 de febrero celebremos junto a estos compañeros como la gran familia que somos”. 
Luz del Carmen Beato (Carmen Luz): Nació en la provincia La Altagracia, un 14 de diciembre. Ingresó a Acroarte en 1995. Inició sus pasos en el periodismo en 1974, laborando en  Teleinde, canal 13, donde cubrió el área política y las sociales,  mientras cursaba sus estudios en el Instituto Dominicano de Periodismo. Ha laborado en los más importantes medios de comunicación del país, tanto en radio, televisión, como en prensa escrita. 

Actualmente produce y conduce su espacio radial “Por Dentro”, que acaba de cumplir 15 años de transmisión ininterrumpida. Se difunde por la emisora Zol 106.5 F.M, los sábados de 3:00 a 4:00 de la tarde. 
Desde el 1999, el Centro de Información y Comunicación (CICOM) la ha contrato para trabajar en los procesos electorales en el Centro de Prensa de la Junta Central Electoral. Es miembra del Colegio Dominicano de Periodistas y de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, pertenece al equipo de trabajo del Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua.
Juana Susana Quezada Veras (Susana Veras): Nació en ciudad de La Vega, en la comunidad Carrera de Palmas, Pie de Santo Cerro. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes en el Santo Cerro y luego estudió las carreras Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Administración Hotelera en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Su trabajo en los medios inició en Radio La Vega en el 1988 junto al fallecido locutor Mario Peña Batista en el programa El Desayuno del Capitán Camarero. 
Luego en el 1993 formó parte del Canal 7 Cibao, en su Departamento de Prensa, logrando, posteriormente convertirse en la primera mujer en dirigir un departamento de noticias en el Cibao. 
Desde hace 20 años labora para los periódicos Hoy y El Nacional para sus secciones sociales y espectáculos, trabajos que combina con asesoría y gestiones de prensa. a varias firmas e instituciones. Ingresó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en 1996.
Jorge Ramos: A los 18 años de edad, en 1977, comienza a escribir su primera columna en el periódico El Nacional titulada “Once Metros en Acción”, en 1977, gracias a su entonces propietario el doctor Rafael Molina Morillo. 
En 1981 inicia estudios de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Durante ocho años, desde 1990 hasta 1998,  Jorge Ramos escribe en la revista “Galería” del periódico El Nacional la columna “Radiomanía”. En 1998 ingresa al periódico HOY como redactor de espectáculos, y desde el 2008 es el editor de la sección “Alegría” del mismo diario, donde va a cumplir 17 años de labor ininterrumpida.
Pertenece a la Asociación de Cronistas de Arte, el Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Locutores Dominicanos.    
Ha sido ganador del premio Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos como Locutor Cronista de Arte y premio meritorio de la Escuela Nacional de locución Otto Rivera.   
Leonel Peña: Nació en la ciudad de La Romana. Se inició en las comunicaciones en el año 1982 en su ciudad natal, a través de la primera FM, (Guia 97.9) de dicha ciudad, donde producía un programa de Arte y posteriormente editó su propio periódico local. 
Estudió en la Universidad Central del Este (Licenciatura en ciencia de la comunicación) y Locución, en la Escuela Nacional de Otto Rivera.
Realizó estudios de Mercadeo, en “Horizons Mercharding” en la ciudad de Houston, en el Estado de Texas. Al llegar a Miami en 1986 fundó los primeros medios dominicanos, radiales, escritos y televisivos.
 A lo largo de estos casi 30 años en los medios dominicanos en la ciudad de Miami, ha entrevistado a grandes celebridades en el mundo político, del arte y el deporte. Cuenta con su propio club de oyentes carnetizado y mantiene su Plan Social, pro-ayuda a sus coterráneos. Es propietario, en República Dominicana, del canal de televisión más moderno del Este del país, siendo el único que desde la ciudad de Miami transmite su señal por UHF y por todos los sistemas de cable. 
Fernando Campos: Emigró a los Estados Unidos en el año 1945.  A los 17 años edad Fernando se inició en el periodismo como director de la revista Radio Cinema, de Nueva York. Unos años más tarde su hermano Rafael Campos lo invitó a vivir con él por un tiempo en Hollywood, donde se convirtió en corresponsal del semanario El Redondel, de México, y la revista Cinema, de Cuba. 
También tomó la posición de editor de espectáculos de la revista Temas, de Nueva York. Entre las publicaciones en las que ha escrito sobre temas de su especialidad se cuentan: los periódicos El Diario-La Prensa, El Tiempo y Noticias del Mundo, todos en la ciudad de Nueva York. En 1967, Fernando fue uno de los miembros fundadores de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE). 
En 1977 Fernando adquirió la revista Canales, de la cual fue su director durante 25 años, convirtiéndola en la base y sostén de la ACE, que actualmente conmemora 48 años de actividad continua sin interrupción. Todas las semanas escribe las columnas Espectáculos y Escenario Internacional, sobre las artes y espectáculos, en los periódicos Impacto y El Especialito.Acroarte en la redes: www.acroarte.com.do , @acroarteRD, FB: AcroarteRD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario