Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 1 de mayo de 2015

Ofrecen Novedosa Excursión que permite Interactuar y Socializar con Monos Ardilla

La travesía también incluye subirse al zipline más grande del Caribe, con 18 plataformas, un jardín botánico y otros entretenimientos.
Punta Cana.- Un paseo que tiene como uno de sus principales atractivos la interacción de los participantes con los pequeños y sociables monos ardilla, fue introducido en el mercado turístico local por la reconocida empresa de excursiones terrestres Runners Adventures.
La excursión se llama “MonkeyLand Half Day Safari” y tiene el objetivo de introducir a los participantes en la zona montañosa del Río Anamuya, próxima a Punta Cana, donde conocen plantaciones de los principales rubros producidos en el país, degustan frutas tropicales frescas, visitan casas campesinas típicas  y saborean café o chocolate hechos de manera artesanal.

La travesía también incluye subirse al zipline más grande del Caribe, con 18 plataformas, un jardín botánico y otros entretenimientos.
La interacción con los monos ardilla o mono payaso o mono soldado, como también se le llama en la amazonía de donde es oriundo, constituye para los adultos y niños una experiencia emocionante por la gran sociabilidad de estos primates.
Son monosencantadores e inteligentes formados por una pareja con 35 años de experiencia trabajando con animales. Ellos se han acostumbrado totalmente al contacto humano y bajan de los árboles para sentarse en el hombro de sus visitantes, comer de sus manos y posar para las fotografías”, explicó la empresa.
Estos monos se alimentan de frutas y pequeños insectos y se caracterizan por su cola larga no prensil. Tienen el pelo corto, con tintes grises, dorados y negros, orejas blancas, hocico negruzco y una máscara facial blanca en el rostro con un arco gótico encima de los ojos.
La Travesía
El paseo ofrece una visita guiada de 45 minutos con la oportunidadde alimentarinteractuar en estrecha proximidad con nuestros hermosos y agradables monos ardilla en un entorno natural que ofrece vistas espectaculares del campo”, promete Runners Adventures.
El espacio de los monos es de 5 hectáreas en un área boscosa que los pequeños animales han convertido en su hogar.
Entre las montañas y bosques tropicales de Punta Cana también está el único Zip Line del país, de 18 plataformas y con 12 cables dobles, y el único cable tipo “Side by Side” del país, en el que los visitantes pueden compartir su recorrido de 800 metros sobre la selvática vegetación junto a un acompañante en la parte lateral. 
Esta estructura reposa en la montaña Anamuya y se extiende a lo largo de una frondosa cordillera, el cual fue montado por uno de los constructores de zip lines más experimentados de Costa Rica y certificado por la Association for Challenge Course Technology (ACCT).
 Runners Adventures es una de las principales empresas de excursiones turísticas del país y suele incluir en ellas componentes culturales de las zonas en las que la realiza. Está presente en Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná.       
En la Costa Norte, Runners Adventures ofrece una excursión similar desarrollada, en parte, en la comunidad de Guzmancito, en Puerto Plata, donde se tiene la posibilidad de observar los mangles y conocer su importancia para la preservación de la costa. También se prepara una visita de carácter histórico a la Bahía de Maimón, donde actualmente se lleva a cabo la construcción de una moderna terminal de cruceros.
Otros destinos contemplados en los programas de Runners Adventures son Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, y Santo Domingo, este último depara un city tour por los cascos históricos capitalinos.
Asimismo en la provincia de Samaná, Runners Adventures ofrece un programa que incluye zip line de 450 metros con vistas a Cayo Levantado, el parque nacional Los Haitises y la exuberante naturaleza de la región Juana Vicenta. Asimismo, en el destino se ha preparado trayectos que cuentan con paseos a caballo hasta el espectacular Salto El Limón y visitas a la Playa Rincón, estimada como unas de las 10 más bellas del mundo.
También el municipio de Bayahibe la compañía planifica una travesía bajo el nombre de Bayahibe Runners, donde existe la oportunidad de conocer un novedoso sistema de trapiche para aprender el proceso de la caña de azúcar y su conversión al delicioso Ron Dominicano.
¨Junto al proceso del ron conocemos la preparación del cigarro dominicano, considerado entre los mejores del mundo. El tour concluye en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia para conocer la figura religiosa más importante de la República Dominicana.¨, indica Runners Adventures.
La empresa anunció este año la creación de una fundación benéfica a través de la cual operarán una escuela artesanal y de idiomas gratuita para los niños de la comunidad.

Para más información visite el portal httpwww.runnersadventures.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario