Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 21 de febrero de 2013

Ramia Estévez Pone a Circular su libro “Loma Azul”


“Loma Azul”, aspira informar a las nuevas generaciones sobre las costumbres de los campos dominicanos, así como también alentar a personas, organizaciones y empresas nacionales y extranjeras a apoyar a estas comunidades rurales. 
“Loma azul” es el nombre del libro de la autoría de Ramia María Estévez Rodríguez,  presentado durante un acto realizado el fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta de esta ciudad.

La introducción del evento estuvo a cargo del reconocido abogado Rafael Hidalgo, quien dio paso a una entretenida presentación en dónde la autora quiso brindar una experiencia sensorial, los ritmos, colores y sabores cibaeños envolvieron al público presente, sin duda con la intención de enseñarles a apreciar este colorido lugar en las montañas dominicanas.

Oportunamente, el autor Pedro Carreras Aguilera explica en el prólogo del libro, aquello que los lectores podrían encontrar en esta obra: “Ramia Estévez en este original texto… viene a hacernos cómplices de su infancia vivida en esos predios de Loma Azul… Se nos presenta de cuerpo entero, con un epítome íntimo,… donde aparece un trecho del pasado de la autora, que es también el pasado de sus gentes y de su tierra.”                     
“Rie pa’mi”, “Vueive acá no me deje abandoná”, “Romance campesino” y “Poesía a mi abuela (Toñita)”, son algunos de los ensayos que la autora plasma en su esperada obra, en donde el humor y la idiosincrasia rural dominicana se encuentran para darle vida a simpáticos personajes y situaciones transcurridas en esta exuberante región del país.

Ramia nació en  Cañete,  municipio de Tenares, en la Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo),  creció disfrutando de la vida campestre. Luego se radica en Nueva York en dónde diferentes educadores, amigos y personas de distintas áreas y profesiones, la motivaron  a plasmar estas añoranzas de patria en su libro. 
Según indicó la autora, “Loma Azul”, aspira informar a las nuevas generaciones sobre las costumbres de los campos dominicanos, así como también alentar a personas, organizaciones y empresas nacionales y extranjeras a apoyar a estas comunidades rurales.   Los ingresos procedentes de la venta de esta publicación, serán destinados a apoyar proyectos de bien social para la comunidad de Tenares.

Con el interés de contribuir a la difusión de las costumbres y tradiciones vernáculas de nuestro país, Ramia Estévez organiza además una muestra de productos dominicanos, recreada con demostraciones provenientes del campo; en el Colegio Carol Morgan en la mañana del 21 de este mes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario